Sacate las dudas (0976) 764-253

Si estas buscando escapar del calor abrasador que ya comenzó en plena primavera, llegaste al lugar correcto, te ayudamos a escoger la licuadora ideal, y siguiendo nuestros consejos vas a poder tomar una mejor decisión de compra.

Y es que es un hecho que ya todos conocemos el valor nutricional de preparar frutas o verduras licuadas, que no solo nos ayudan mejorar nuestra salud sino que también nos permiten hacer una gran cantidad de deliciosos batidos y smothies que nos dejan hacer volar nuestra creatividad mientras aplacamos el calor, incluso para esas reuniones de amigos o familiares donde queremos prepararnos unos cockteles para compartir, o una reunión con un café helado con hielo picado. 

Y también sabemos que cuando llega la temporada estival, todos nos vamos corriendo al gym y comenzamos a comer mejor y escogemos batidos para poder llegar al tan deseado cuerpo de verano, que si no comenzamos mucho antes de la llegada de la temporada difícilmente lleguemos a él si no ponemos mucha voluntad, pero para ayudarte a mejorar tu salud y tu estado físico, un buen batido o un jugo verde es una opción ideal para hidratarse e incluir dentro de nuestra dieta, así que te dejamos algunos consejos para que puedas elegir la licuadora ideal .

¿En que fijarse antes de comprar una licuadora?

1. Material del vaso

El material del vaso suele orbitar entre las tres opciones, plástico, vidrio y acero inoxidable y cada uno cuenta con sus ventajas y desventajas dependiendo de tus necesidades y preferencias de uso.

Plástico: Generalmente las licuadoras que son de plástico suelen ser las más económicas y si tu intención es preparar batidos fríos y picar hielo, esta no es la opción más recomendable, puesto que son mas propensas a romperse o a formarse tiritas y con el tiempo los alimentos que introducimos dentro dejan pequeños residuos que le dan a la licuadora un aspecto sucio, es recomendable para quienes buscan una opción económica y temporal, por ejemplo si sos estudiante o te acabas de independizar, es una buena opción para un primer electrodoméstico si estas buscando ahorrar, pero tenes que tener en cuenta que es un aparato temporal con una corta vida útil.

Vidrio: Si ya tenes para invertir un poco más, te recomendamos una con jarra de vidrio, que a diferencia de los de plástico no absorben el olor de vegétales o frutas y además son mucho más sencillas de limpiar, eso si, te recomendamos elegir uno que tenga el vidrio grueso ya que al ser de este material, es más probable sufrir accidentes y que terminemos sin la jarra, pero si lo cuidamos es más resistente para picar hielo y licuar verduras o  frutas mas duras. 

Acero inoxidable: Seguramente no sabias que existían, pero si, existen las licuadoras de acero inoxidable, solo que no son tan comunes dentro del mercado y suelen ser algo más costosas y son generalmente para uso industrial, pero si buscas una licuadora duradera y resistente es una opción ideal. Además para los emprendedores que incursionen en gastronomía o comida sana, seria un gran acierto ya que seria un activo que va a retribuir con creces la inversión. 

2. Potencia de motor

Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de escoger una licuadora es la capacidad del motor, es importante que tenga una buena capacidad para que a la hora de mezclar diferentes tipos de verduras o frutas no tengas mayor problema. Generalmente las licuadoras promedios tienen un capacidad de motor que oscilan entre los 300 y 600 Watts de potencia, mientras que las licuadoras con mayor rendimiento pueden alcanzar hasta los 1300 watts siendo éstas de uso profesional.

Pero si te surge la duda de cual deberías escoger, una de 400 o 500 watts ya es más que suficiente para que tu licuadora funcione a la perfección, pero eso si, tenes que fijarte que tu tenga unas cuchillas de materiales resistentes y de ser posible de doble aspa para que el trabajo de licuado sea mucho mejor.

Nuestra recomendación es que elijas la licuadora con la potencia mayor potencia que puedas pagar, de esta manera te aseguras que tanto frutas, verduras y hasta hielo, van a ser super simples de picar y no le van a suponer un esfuerzo demasiado grande para tu equipo.

3. Tamaño

Las opciones de tamaño actualmente son muy variadas y existen para todos los gustos y necesidades, por ejemplo las licuadoras personales para hacer batidos o jugos verdes, tamaños que suelen fluctuar entre los 300 y 800 ml.

Incluso existen licuadoras que incluyen u vaso mas pequeño para licuar y llevar directamente.

También están las opciones más grandes para hacer mayor cantidad y refrigerar o para cuando somos una familia más numerosa como por ejemplo las que oscilan entre 1.3 a 2 litros. 

Para uso industrial o profesional, aunque no es demasiado conocido, están las licuadoras de 2 hasta 8 litros, que es definitivamente una excelente opción para emprendedores, porque claro, el tamaño que decidas escoger va a depender del uso que le vayas a dar.

4. Velocidades

Otro factor que tenes que tener en cuenta a la hora de comprar una licuadora es en las velocidades, pero ¿por que es importante que tenga varias velocidades? Te contamos algunas razones: 

Evita forzar el motor: al introducir frutas o verduras enteras o que están cortadas en trozos grandes, la mejor manera de iniciar el proceso de licuado es de menor a mayor velocidad, entonces, hasta tener todo relativamente triturado y luego aplicarle la potencia máxima de ser necesaria, de esta manera aseguras que la vida útil de tu licuadora se extienda un poco más.

Controla la velocidad: Otra razón es porque permite que puedas subir o bajar la velocidad de licuado, por si acaso queres introducir otros ingredientes a tu mezcla pero que no queres que sean demasiado trituradas como el resto.

Otra razon que quizas no se tiene tan encuenta es que si comenzas licuando a una velocidad baja, evitas que ocurra la famosa explosión que termina haciendo una desastre, ensuciando por todos lados.

5. Cuchillas

Este también es un apartado re importante, por si queres picar hielo o queres que el licuado sea mucho mejor ya que va a permitir que las frutas o verduras se corten con mayor precisión. Para este caso se recomienda que las cuchillas sean de acero inoxidable, que son el mejor material ya que pierden menos filo y se desgastan menos. Además existen licuadoras con tecnología reversible 

6. Ice crusher

Este botón también es importante tener a la hora de adquirir una nueva licuadora, para picar hielo, ya que a menudo cuando las cuchillas giran el hielo sube hacia arriba y para que se mezclen y vuelvan a caer hay que apagar y volver a encender, hacer esto podria resultar muy tedioso y la ventaja de que tenga ice crusher es que detiene y reinicia automáticamente las cuchillas.

7. Precio

Por ultimo y no menos importante, es bueno que antes de realizar la compra investiguemos cual es la licuadora que mejor se adapta a nuestras necesidades y cual es el presupuesto con el que contamos para realizar la compra. En nuestra opinion, siempre es preferente invertir en algo un poco más costoso pero que a la larga nos brinde mayor calidad y durabilidad en el preparado de nuestros batidos.

A continuación te dejamos algunas opciones en licuadoras desde las mas asequibles que bridan una buena relación calidad precio, hasta las más costosas que te brindan mayores funciones como Active sense que detecta los alimentos y sus texturas y adapta horarios, acelera y ajusta la potencia para lograr el resultado perfecto de la preparación.

Opciones económicas:

Precios altos pero con más prestaciones:

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario