- Lavado y Secado de Ropa
- 93 vistas
- 0 comentarios
Estamos entrando en la ultima semana de agosto, lo cual significa que solo nos queda menos de un mes de la temporada de invierno y estamos teniendo las ultimas oleadas de frio antes que de inicio a la primavera y con ella, la infernal oleada de calor que caracteriza a nuestro país.
Por lo mismo, en estas fechas, es cuando las familias se preparan para realizar el ultimo lavado de los edredones antes de guardar en el ropero hasta el próximo invierno y como cada año, también a muchas personas les vienen las típicas dudas ¿Cómo lavar mi edredón o frazada? ¿llevo mi edredón o frazada a la lavandería? ¿será que mi lavarropas tiene capacidad para lavar algo tan pesado? ¿Cómo lavar correctamente un edredón antes de guardar? etc.
INDICE DE CONTENIDO
- Lavar edredón en lavarropas de 7KG
- Lavar edredón en lavarropas de 8KG o más
- 7 conejos a tener en cuenta para lavar tu edredón
- Conclusión
Lavar edredón en lavarropas de 7KG
Comencemos hablando de los lavarropas con menor capacidad de carga, en este caso los de 7Kg, si tenes este modelo de lavarropas seguramente te estarás preguntando ¿puedo lavar mi edredón en un lavarropas de 7KG?.
Si tu edredón es de tamaño individual, si podes lavar dentro de tu lavarropas, siempre y cuando tenga un poco de espacio para que pueda moverse dentro y por lo tanto realizar una limpieza optima, pero si tu edredón es queen o king, te recomendamos que utilices un lavarropas de mayor capacidad, más aun si tenes planeado meter alguna otra prenda dentro del lavarropas como fundas de almohadas o sabanas.
De igual manera, es importante tener en cuenta que la mayoría de los edredones cuentan con una etiqueta que contiene iconos en los cuales siempre debemos fijarnos y hacer caso a sus instrucciones de lavado.
Lavar edredón en lavarropas de 8KG o más
Aquellos lavarropas con mayor capacidad, van a permitir que tus edredones se puedan lavar con mayor facilidad al tener más espacio, evitando así sobrecargar el electrodoméstico.
Los lavarropas de mayor tamaño son ideales para familias numerosas pero también para poder lavar edredones, ya que permiten soportan mayor peso. Dependiendo de la capacidad de carga a veces incluso se pueden meter junto con otras prendas mas pequeñas.
Los lavarropas con mayor capacidad de carga también te permiten lavar prendas mas grandes como abrigos, almohadas, manteles y cortinas.
7 Consejos a tener en cuenta para lavar tu edredón
1. No utilices suavizante: El suavizante realmente no actúa sobre la suciedad, solamente brinda la sensación de suavidad que en el caso de los edredones no es necesario, solamente terminaría deteriorando la tela más rápido.
2. Productos quitamanchas: Es mejor que antes de realizar el lavado, le pongas los productos quitamanchas necesarios, para no tener que realizar dos lavados.
3. No sobrecargues tu lavarropa: Aunque es posible lavar ciertos edredones con un lavarropas con menor capacidad de carga, si queres que tu edredón salga realmente limpio, es mejor que no este sobrecargado, ya que tiene que haber un espacio para que el jabón y el agua puedan cumplir su función y lavar correctamente.
4. Lavado y secado por separado: Si pensas lavar tus edredones con alguna otra prenda, asegúrate que ninguna de las dos suelten pelusas, ya que una podría adherirse a la otra. Por eso es preferente lavar y secar por separado.
5. Secado: Si pensas secar en una secadora, valga la redundancia, es mejor hacerlo a una temperatura baja y con algún programa antiarrugas. Además en caso de que tu edredón sea blanco, es ideal que lo hagas en la sombra y no en el sol, ya que podría aparecer las temibles manchas amarillas, que luego pueden ser un poco complicada de quitar.
6. Cuidado con el relleno: Otro punto a considerar antes de meter a lavar tu ropa, es que no hayan zonas donde el relleno se pueda salir durante el lavado, es bueno revisar antes y coser en caso de ser necesario para posteriormente lavar.
7. Revisar y hacer caso a las etiquetas: Por ultimo y no menos importante, debemos siempre revisar las etiquetas de los edredones que nos indican lo más recomendable, para el lavado, secado y planchado.
Conclusión
Teniendo en cuenta todos estos puntos mencionados antes, podes lavar tus edredones o frazadas, asegurandote de cuidar tanto tu lavarropas, como también tus ropas de cama. Listos para volver a guardar en el ropero hasta nuestro siguiente invierno.
Comentarios (0)
Nuevo comentario