Estamos de Lu a Vi de 8 a 18 y Sab de 8 a 12

¿Cómo elegir el televisor ideal?

Comprar un nuevo televisor suele representar un gasto importante para la economía doméstica, por eso es importante informarse bien para decidir cual es el modelo que mejor se ajusta a nuestra necesidades.

Por eso a la hora de elegir TV nos preguntamos: ¿Qué tengo que tener en cuenta? ¿Cómo puedo saber que tamaño de televisor se ajusta mejor a mi espacio? ¿A que distancia tengo que poner mi TV? ¿Qué modelo me conviene para el presupuesto que tengo? ¿Qué características tiene que tener para que me dure muchos años?

Estas son preguntas a veces difíciles de responder, dados los constantes cambios en servicios, características, tecnología, etc. Pero no te preocupes, aquí estamos para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Aquí compartimos algunos consejos importantes a la hora de elegir el TV más adecuado para tu hogar.

Definir que uso le darás

Programas de TV? Streaming? Videojuegos?

Tu decisión puede variar de forma considerable, según el uso que le darás a tu nuevo TV. No es lo mismo si solo lo usas para ver las noticias o programas de TV, que si tu interés es ver las últimas series o películas y querés ver contenido en streaming o si además juegas a la consola o te encanta ver diferentes deportes.

Esto va a definir la calidad de la pantalla que necesitas para disfrutas al máximo el contenido de tu preferencia y también los tipos de entradas de tu TV y la cantidad necesaria. Además hay TVs que tienen “Modo futbol”, “Modo cine” o “Modo Juego” con ajustes prediseñados para disfrutar mejor, tanto en imagen como sonido, del contenido deseado.

Tamaño de la pantalla y "distancia focal"

Para que la experiencia visual sea óptima, es muy importante tener en cuenta la distancia a la que vas a sentarte al momento de ver tu programa favorito, ya que el tamaño de tu televisor debe estar acorde con las medidas de la habitación donde vas a colocarlo.

El tamaño de las TVs actuales va desde las 32 a las 75 pulgadas e incluso más.

Todas las TVs tienen un ángulo y distancia recomendados que debes tener en cuenta. La experiencia visual más inmersiva se da cuando el ancho del televisor ocupa alrededor de 40 grados del campo de visión.

Esto lo podemos calcular conociendo el tamaño de la pantalla. Para que obtengas la distancia más adecuada, solo debemos multiplicar el tamaño de la pantalla por 1,2. Esto daría que teniendo una TV de 75” deberíamos sentarnos a 90 pulgadas, lo que equivale a 2,3 metros de distancia de la pantalla.

A esta medida la llamamos “distancia focal” (la distancia que hay entre el TV y el sofá) y antes de comprar un dispositivo nuevo, es indispensable conocer este dato.

Donde coloco mi TV

La emoción de comprar un televisor nuevo a menudo puede hacer que olvidemos pensar en cómo colocarlo. Un televisor es más que el tamaño de su pantalla. Deberemos tener en cuenta las dimensiones físicas de un televisor de pantalla grande, soporte y bisel incluídos.

Su futura colocación en la habitación es un factor importante a tomar en cuenta. Asegúrate de comparar las dimensiones exactas del televisor con la disposición de tus muebles, espacio disponible en la pared, demás objetos en el lugar, para evitar dolores de cabeza en el futuro.

Resolución

La resolución está directamente relacionada con la calidad: a mayor resolución, mejor calidad.

Podemos hablar de 3 resoluciones: HD (720 píxeles), Full HD (1080 píxeles) y UHD (Ultra HD). Dentro de las UHD, tenemos las de 4K y las de 8k.

El TV 8K es el de mayor resolución que se ha lanzado hasta el momento entre los televisores UHD (ultra alta definición). Cuenta con 4 veces más píxeles que un TV 4K (otro tipo de resolución UHD). Los televisores 8K poseen una calidad de imagen con mucha más nitidez y mayor detalle. Esto se debe a que los píxeles son tan pequeños que no se pueden distinguir ni siquiera de cerca.

Hoy día la más común es la Full HD, aunque lo más conveniente es pensar en una pantalla 4K (y si podemos una 8K muchísimo mejor), ya que cada vez más plataformas ofrecen contenido en estas resoluciones y la diferencia en cuanto a calidad de imagen entre una y otra es muy significativa.

Tipo de panel

La tecnología avanza a pasos agigantados y puede que te pierdas entre las siglas: SUHD, LED, QLED, OLED, ¿Cuál es la mejor? Todas son buenas. Por eso tenés que pensar que tiene mayor prioridad para vos: calidad de imagen, consumo energético, precio…

SUHD: Es la sigla que tiene Samsung para agrupar sus pantallas LED curvas Ultra HD, que cuentan con determinadas características que mejoran la experiencia visual, ya que los colores y la nitidez no se ven afectados por el ángulo de visión o la luz ambiente, ya sea solar o artificial. SUHD ayuda también a mejorar la calidad de pantallas LCD, con características como por ejemplo los llamados "nanocristales", que aumentan la cantidad de colores y la fidelidad con que se ven. Esto se aprovecha mejor en contenidos 4K.

LED: Su sistema de retro-iluminación está basado en leds y ofrece buena representación de los colores. Su rendimiento energético es muy óptimo.

QLED: Quantum Dot LED. Su gama de colores es sencillamente incomparable. Ofrece una visualización increíble, con contrastes profundos y sólidos sin importar la hora ni el ambiente. Es una tecnología inorgánica, esto significa que no se deteriora (o al menos no significativamente) en función del paso del tiempo.

OLED: La tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode, principal competidor del sistema QLED) es la utilizada por LG, y al tener componentes orgánicos, se degradan con el tiempo y se ven mayormente afectados cuando el uso es prolongado y hay imágenes fijas durante mucho tiempo, como ser el logo de un canal en una esquina de la pantalla o similar.

La celdas de los paneles OLED se iluminan a sí mismas, por lo que cuentan con diseños más finos y angostos. QLED necesita de una fuente de iluminación externa, y aunque tienen diseños minimalistas y ultra finos, esta retro iluminación hace que no alcance los diseños tan delgados de las TVs OLED.

Por esto también OLED permite que cada pixel pueda apagarse por completo y así alcanzar el negro puro. Algo que QLED no consigue ya que posee un panel backlight para generar la luz que van recibir los Quantum dots para poder representar el color necesario y se genera el efecto de “purga de luz” cuando la luz de fondo se filtra donde debería estar una parte negra de la pantalla.

Conectividad

Si además de ver la tele, conectas la consola o reproductores de vídeo y audio, es importante que tenga varias entradas HDMI. De lo contrario, vas a tener que conectar y desconectar aparatos constantemente. Un conector USB puede ser realmente útil para leer archivos de un USB o un disco duro. Bluetooth es útil por ejemplo para conectar auriculares de forma inalámbrica, y contar con conexión WiFi o LAN es imprescindible para disfrutar del contenido en multimedia en streaming.

¡Ahora sí! Teniendo en cuenta estos tips podemos comprar nuestra tv ideal

Puedes ver aquí nuestros TVs:

Por resolución:

Por tamaño:

Por marca:

Soportes y Accesorios para TVs


También te recomendamos leer:

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario