Sacate las dudas (0976) 764-253

Que significa 8k?

Un TV 8K es un televisor con una pantalla que cuenta con 4.320 píxeles verticales y con 7.680 píxeles horizontales. Esto significa aproximadamente 33 millones de píxeles. En 8K, la "K" corresponde a kilo (1.000), o sea un televisor que ha alcanzado un horizonte de resolución con aproximadamente 8.000 píxeles.

Las TVs 8K son las de mayor resolución que tenemos entre las pantallas UHD (ultra alta definición) lanzados al mercado hasta el momento. Poseen el cuádruple de píxeles que un aparato 4K (otro tipo de resolución UltraHD). Pero, los equipos 8K muestran una calidad de imagen con mayor nitidez y mucho más detalle, ya que los píxeles son tan pequeños que no se pueden distinguir siquiera a una corta distancia.

comparativa resolucion 8k 4k fhd

Calidad de imagen

La resolución 8K es 4 veces mayor que la de los televisores 4K UHD, y 16 veces mayor que la de los televisores Full HD. Mayor resolución significa que hay más píxeles dentro de la pantalla. Dicho de otro modo, en TVs de la misma cantidad de pulgadas, los píxeles están más densamente comprimidos dentro de la misma área, lo que nos da unas imágenes ultra realistas y mucho más detalladas. Esto, a su vez, proporciona una sensación de inmersión sobrecogedora a la hora de ver nuestros programas, series o películas favoritas.

La sigla utilizada para hablar de la cantidad de píxeles en un área determinada es DPI (Dot per inches) o lo que sería en castellano PPP (píxeles por pulgada). Y obviamente un número de DPI o PPP más alto significa mayor densidad de píxeles. Dicho esto, los PPP deben ser por lo menos 50 o más para disfrutar de diferentes tipos de contenido de video. Ahora, en un TV 8K, los PPP son 117, en un TV 4K hay 59 PPP y en uno Full HD tenemos 29 PPP.

comparativa dpi 8k 4k fhd

8k con inteligencia artificial

Todas las TVs 8K poseen tecnología de mejora de escala. Sin embargo cada fabricante lleva adelante su propia tecnología de producción de imágenes de calidad similar a los 8K.

LEn 2019 Samsung presenta su QLED 8K con tecnología propia de IA (Inteligencia Artificial). Esto significa que la tecnología recopila y aprende de una variedad de contenido amplia por tipo y luego almacena dicha información en una base de datos. Posteriormente usa esa información para procesar tipos de imágenes similares, lo que hace este proceso mucho más sofisticado. Teniendo en cuenta que la ampliación de escala es una característica muy importante dentro de la tecnología de imagen, y tenemos varias opciones disponibles, conviene asegurarse de comparar bien para poder elegir la mejor opción.

Resolucion 8k con inteligencia artificial

Televisores 8K, mayor calidad de imagen

Los televisores 8K son el producto que integra la tecnología de panel de visualización de la más avanzada generación, con la tecnología de imagen de alta calidad y la última y más moderna tecnología en semiconductores. El resultado es que los más grandes fabricantes de TVs ahora están desarrollando sus televisores de gama alta con resolución 8K. Si uno desea comprar el mejor y más moderno televisor disponible en la actualidad, entonces un televisor 8K es la elección más acertada.

Te invitamos a conocer el 8k de Samsung:

Smart TV Samsung 82" QLED 8K Q900R. Al mejor precio en Paraguay. Smart TV Samsung 82" QLED 8K Q900R. Al mejor precio en Paraguay. 2
  • -15%
TVs

Smart TV Samsung 82" 8K QLED UHD Q900R

Samsung
QN82Q900RBGXZS
72.704.000 ₲ 85.534.118 ₲
Código: QN82Q900RBGXZS Resolución 8K real 7,680 x 4,320 | Quantum HDR 32x | 8K AI Upscaling | 4 HDMI | 3 USB | Audio: 60 Watts Transforma todo lo que ves en 8k con la inteligencia artificial mejorada | ajusta el brillo y el volumen según las condiciones. Incluso puede ajustar el sonido para que coincida con el contenido de la televisión Resolución de...

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario