- Deportes
- 921 vistas
- 0 comentarios
Como dijimos anteriormente, realizar cardio ya sea corriendo o caminando, presenta múltiples beneficios para la salud y según el objetivo que estés buscando, los resultados de tus entrenamientos pueden diferir bastante. No es lo mismo caminar de manera regular y constante o trotar de forma intensa y por lo mismo, existen diversos tipos de cintas caminadoras que se adaptan a tus necesidades, al uso que le vayas a dar y a los objetivos que te hayas trazado.
Por eso hoy, queremos darte algunos consejos a tener en cuenta, a la hora de elegir una cinta caminadora, para que puedas realizar la elección mas acertada.
INDICE DE CONTENIDO
- Espacio disponible
- El peso del usuario
- Superficie de la cinta
- Potencia del motor
- Velocidad de la cinta de correr
- Programas de entrenamiento y display
- Programas adicionales
- Conclusión
1. Espacio disponible
Hay que tener en cuenta, el espacio disponible con el que contamos, ya sea tengamos una habitación exclusiva en casa destinada a un gimnasio o si queremos dejar en la sala, debemos tener en cuenta el tamaño de la cinta y también el espacio con el que contamos, para que puedas pasar cómodamente y no represente un estorbo. Una ventaja que tienen la gran mayoría de las cintas, es que pueden plegarse, de manera que pueden ocupar menos lugar y te permite mantener todo mas ordenado.
2. El peso del usuario
La mayoría de las maquinas tienen un peso limite que pueden soportar, que varían en función al motor, tamaño y estructura. Es importante tener en cuenta esto a la hora de elegir una cinta, para que pueda ser útil a todos los miembros de la familia y para uno mismo. Siempre recomendamos preguntar cual es el peso máximo de permite un equipo.
3. Superficie de la cinta
Otra cosa a tener en cuenta, es la superficie útil de la cinta, es decir una cinta mas larga te permite dar zancadas mas largas, esto es bastante útil, especialmente para las personas altas que tengan por consiguiente las piernas largas, al igual que el ancho brinda mayor comodidad al usuario. También influye mucho el tipo de actividad que queremos realizar en la maquina, no es lo mismo comprar una cinta con la idea de caminar a comprar una cinta con el objetivo de correr, ya que para correr es preferente que el largo de la cinta sea mayor porque al correr las zancadas son mas largas.
4. Potencia del Motor
La potencia del motor influye mucho a la hora de escoger una cinta u otra, y esta elección va a depender en función del uso que vayamos a darle a nuestra cinta.
La potencia del motor de una cinta de correr se mide en caballos de fuerza (HP). Existen dos tipos de potencia:
1. Potencia continua (CHP):
Definición: La cantidad de potencia que el motor puede mantener continuamente durante el uso.
Recomendación: Es más relevante para los usuarios ya que representa la capacidad real del motor durante el ejercicio. Para caminar, se recomienda un motor de al menos 1.5 CHP, mientras que para correr se recomienda un motor de 2.5 a 3.0 CHP o más.
2. Potencia máxima:
Definición: La cantidad máxima de potencia que el motor puede generar en un corto periodo.
Menos relevante: No es tan importante como la potencia continua porque no refleja el rendimiento sostenido del motor.
5. Velocidad de la cinta de correr
Otra de las cosas importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una cinta para caminar, es la velocidad máxima a la que puede llegar una cinta. Esto va a depender del uso que pretendamos darle, ya sea solamente caminar o correr.
Si buscas una cinta caminadora únicamente para caminar, quizás no necesites una demasiado veloz y potente, pero si por el contrario, queres una cinta que te permita entrenar de forma más intensa entonces, habrá que optar por una más veloz, éstas habitualmente suelen ser más útiles para aquellos que ya tienen la costumbre de hacer running o que son deportistas cuyo entrenamiento exige un mayor rendimiento.
Acá te dejamos un pequeño cuadro donde podes ver cuales son las velocidades estimadas según la actividad que pretendas realizar:
• De 0 a 6 km/h: caminata.
• De 6 a 8 Km/h: trote.
• De 8 a 11 Km/h: el usuario ya está corriendo.
• Mas de 11 Km/h: velocidad utilizada por personas entrenadas.
En general las maquinas que llegan a los 16 Km/h son mas que suficientes para cualquier corredor experimentado, aunque en ocasiones pueden ser necesarias hasta los 20 Km/h para aquellos corredores que compiten de forma profesional y cuyo entrenamiento requiera un desafio mucho más grande.
6. Programas de entrenamiento y display
La gran mayoría de las cintas caminadoras de Athletic, cuentan con una pantalla donde podes monitorear el ritmo cardiaco, calorías quemadas, velocidad, distancia, tiempo y dependiendo del modelo incluso la inclinación. Además muchos modelos incluyen programas predefinidos para distintos objetivos, haciendo que aumente o disminuya el nivel de intensidad de manera automática, como también la inclinación y en muchos casos se puede personalizar los entrenamientos.
7. Programas adicionales
Por ultimo existen otros programas adicionales, que si bien no son absolutamente necesarios para llegar a nuestros objetivos pueden ayudarnos a hacer un poco más fácil y en ocasiones a acelerar el proceso.
Éstas funciones extras de las que hablamos incluyen:
- Altavoces MP3: para poder conectar y escuchar música.
- Conexión Bluetooth: para conectarse con ciertas Apps de entrenamiento para controlar y guardar nuestras rutinas.
- Comandos rápidos: También tenemos acceso a comandos rápidos en el posa manos de la cinta para subir o bajar la intensidad de los ejercicios, o accesos disponibles en el propio tablero.
- Inclinación automática: Dependiendo del modelo de la maquina, algunas de ellas posee varios niveles de inclinación y ofrecen una mayor cantidad de programas predefinidos que cambian la inclinación de forma automática, esto logra que quemes mayor cantidad de calorías y reduzcas el impacto en tus articulaciones.
8. Conclusión
Como pudimos ver, hay una serie de cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una cinta caminadora o de correr y que mucho va a depender del uso que le vayas a dar, de tu presupuesto o hasta de los objetivos que estés buscando.
Es importante fijarse en cada uno de los detalles para hacer la comprar de una manera mas segura e inteligente que represente a la larga una inversión y no un gasto. Es importante recordar que mas allá de la cinta que escojamos lo importante es el compromiso que tenemos para lograr nuestros objetivos y metas.
Comentarios (0)
Nuevo comentario