Estamos de Lu a Vi de 8 a 18 y Sab de 8 a 12

Si sos de las personas que te gusta ejercitarte o estas buscando comenzar a cuidar tu salud física y mental, estas en el lugar indicado, hoy quiero hablarte de la marca Athletic.

Todos sabemos que comenzar un nuevo estilo de vida siempre cuesta, especialmente cuando hablamos de alimentación o ejercicio. Para las personas que llevan tiempo yendo a un gimnasio y que ya tienen incorporada en su rutina diaria el habito de hacer ejercicio, es ligeramente mas sencillo que para aquellos que no tienen esa misma constancia y disciplina. 

Por eso hoy queremos hablarte de cuatro maquinas de ejercicios que podes utilizar desde casa que pueden ser sumamente eficientes y que pueden llevarte a alcanzar tus objetivos físicos, siempre que vayan acompañados de una correcta alimentación y control medico.

Cintas caminadoras

¡Cada paso mas cerca de tus objetivos!

Comencemos hablando de las cintas caminadoras, que son un infaltable del hogar por sus múltiples beneficios. Una cinta caminadora es ideal no solo para quienes quieren empezar a cuidarse y hacer un ejercicio moderado sino también para quienes ya tienen el habito de ir al gimnasio y tienen que realizar cardio diariamente y en algunas ocasiones incluso dos veces por día. 

 Lo interesante de tener una cinta en casa es que se benefician tanto personas mayores que busquen hacer un ejercicio que no repercuta en las articulaciones y que brinde una mejora en la salud cardiovascular, como también para personas en la búsqueda de perder peso, ya que varios estudios demuestran que caminar diariamente ayuda a quemar grasa.

Muchas de estas maquinas además cuentan con pantallas donde podes medir tu ritmo cardiaco, la distancia recorrida, las colorías quemadas e incluso incluyen diferentes ángulos de elevación y programas especiales creados para simular diferentes tipos de actividades como por ejemplo subir una pendiente, una maratón. entre otras. además de aumentar los niveles de dificultar haciendo más desafiante cada entrenamiento.

Acá te contamos 3 beneficios de utilizar una cinta caminadora

1. Mejora la salud cardiovascular: Caminar o correr en la cinta caminadora regularmente puede fortalecer el corazón, mejorar la circulación sanguínea y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

2. Ayuda a controlar el peso: El ejercicio en la cinta caminadora quema calorías, lo que puede ayudar a mantener o perder peso. Es una herramienta efectiva para complementar una dieta equilibrada.

3. Menos impacto en las articulaciones: Comparada con correr al aire libre en superficies duras, las cintas caminadoras suelen tener amortiguación, lo que reduce el impacto en las articulaciones y disminuye el riesgo de lesiones.

Bicicletas Estáticas

¡Como si estuvieras de paseo!

Otra opción de menor impacto para ejercitarse en la casa son las bicicletas estáticas, también son especiales ya que ocupan poco espacio y son mucho más gentiles con las articulaciones y pueden representar un excelente aliado para cuidar tanto tu salud cardiovascular como también para perder peso y lograr trabajar ciertas zonas especificas del cuerpo como piernas y glúteos logrando incluso tonificar con el entrenamiento correcto.

Podemos diferenciar a 3 tipos de Bicicletas Estáticas:

Bicicletas Estáticas Verticales: Son las más comunes y simulan ser una bicicleta tradicional, te garantiza un ejercicio cardiovascular intenso para quemar calorías y mejorar la resistencia.

Bicicletas Estáticas Reclinables: Brindan una posición más cómoda y ergonómica, que puede ser ideal para las personas con problemas de espaldas o articulaciones o para quienes están recuperandose de una lesión.

Bicicletas de Spinning: Estas bicicletas están hechas para crear un mayor desafío, imitan a las bicicletas de montañas y que permiten un entrenamiento de mayor intensidad.

Cada una de estas bicicletas son indicadas cubren necesidades diferentes, pero eso no significa que cualquiera de ellas no puedan ayudar a obtener excelentes resultados en nuestro cuerpo y en nuestra salud.

Elípticas

¡Mayor intensidad pero de bajo impacto!

Si estas buscando un aparato más completo que te permita trabajar varias partes del cuerpo y también de poco impacto, la elíptica es una excelente opción ya que no solo adelgaza sino que también fortalece y tonifica.

Esta maquina simula el movimiento natural de caminar o trotar pero sin el impacto en las articulaciones que se podría tener haciendolo en el piso.

El movimiento elíptico involucra tanto la parte inferior del cuerpo (piernas, glúteos e isquiotibiales) como la parte superior (brazos, hombros y espalda), proporcionando un entrenamiento completo para todo el cuerpo.

Beneficios de ejercitarse en la elíptica: 

Tonificación muscular: Utilizar la elíptica trabaja varios grupos musculares, incluyendo las piernas, los glúteos, los brazos y el core. Esto contribuye a la tonificación y fortalecimiento de estos músculos.

Bajo impacto: A diferencia de correr, el movimiento de la elíptica es suave para las articulaciones, lo que reduce el riesgo de lesiones en rodillas, tobillos y caderas.

Mejora la resistencia: Con el tiempo, el uso regular de la elíptica mejora la resistencia y la capacidad aeróbica, permitiéndote realizar actividades físicas durante períodos más largos sin sentirte fatigado.

Quema de calorías: La elíptica es efectiva para quemar calorías y, por lo tanto, para la pérdida de peso. La cantidad de calorías quemadas depende de la intensidad del ejercicio, pero generalmente se considera que es un ejercicio eficiente para quemar grasa.

Multiejercicios

¡La maquina mas completa!

Por ultimo y no menos importante, esta la maquina Multijercicios, que como su nombre indica es una aparato para realizar múltiples ejercicios y por ende trabajar varias partes del cuerpo. Como utiliza un sistema de poleas y pesas también garantiza un trabajo que exige más fuerza y resistencia. 

¿Que ejercicios podés hacer?

  • Press de pecho: Trabaja el pecho, los hombros y los tríceps.
  • Jalón al pecho: Enfocado en la espalda, especialmente el dorsal ancho.
  • Remo sentado: Fortalece la espalda, los hombros y los brazos.
  • Extensiones de piernas: Para trabajar los cuádriceps.
  • Curl de bíceps: Aislando y fortaleciendo los bíceps.
  • Sentadillas asistidas: Para trabajar las piernas y glúteos.
  • Crunches abdominales: Para fortalecer el core.

Con toda esa cantidad de ejercicios que podes hacer, es fácil notar que el Multiejercicios tiene muchos beneficios no solo a nivel físico sino también económico.

Versatilidad: Te permite trabajar diferentes grupos musculares ofreciendo una amplia gama de ejercicios y por ende proporciona un entrenamiento completo.

Ahorro de espacio: Al tener varias funciones en una sola maquina, no necesitas tanto espacio como necesitarías si fueran maquinas individuales.

Ahorro económico: Aunque la inversión inicial puede ser alta, pero si comparamos con lo que costaría comprar maquinas individuales para todos ejercicios, gastarías mucho más. También ahorras más dinero evitando ir al gimnasio y pagar innecesariamente.

Comodidad: Ya no necesitas pagar un gimnasio para acceder a maquinas que te permitan trabajar varias partes del cuerpo. Especialmente para aquellos que no toleran estar en sitios donde hay mucha gente y valoran la tranquilidad del hogar.

Ahora es decisión tuya escoger cual se adapta más a tus necesidades, ya que con Athletic contás con una gran variedad de opciones para ejercitarse desde casa.

Ya no es necesario ir al gimnasio, ya que en la actualidad podes contratar la asesoría de nutricionistas y entrenadores de forma remota y ejercitarte desde casa sin la necesidad de hacer un gasto extra pagando la inscripción y la mensualidad del gimnasio, cuando podrías simplemente pagar por tus propios aparatos de gimnasio que finalmente van a ser tuyos. Son una inversión a largo plazo que van a mejorar tanto tu calidad de vida como también tu estado fisico.

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario