Estamos de Lu a Vi de 8 a 18 y Sab de 8 a 12

Últimamente habrás escuchado hablar del apagón analógico y sabemos que el nombre puede causar cierta impresión y de hecho ya esta causando confusión dentro de la población, pero antes de asustarte y salir corriendo a comprar una nueva TV o desesperarte porque ya no vas a poder ver tus programas favoritos en tus canales de aire, quédate con nosotros y te contamos todo lo que necesitas saber y además averiguá si estos apagones pueden causarte algún inconveniente o no.

Comencemos por el principio, de seguro te estarás preguntando ¿Qué es el apagón analógico?. De una forma resumida, el apagón analógico, es la finalización de la emisión de la señal analógica por parte de las operadoras de televisión , y en su lugar van a comenzar a emitir señal digital, una tecnología mucho más moderna que va a permitir mejorar la calidad de la señal y por ende la recepción de las imágenes en los televisores que capten la señal de aire.

Esto significa que los televisores que actualmente cuentan con la tecnología analógica van a dejar de captar la señal de los canales de aire, a no ser que cuenten con un decodificador.

¿Esto significa que tu TV a a dejar de funcionar?

Según anuncia la propia Conatel, primero debemos saber si nuestro televisor cuenta con un sintonizador de TV Digital, si ese es el caso, éste podría seguir funcionando perfectamente. Pero en caso de no contar con dicho sintonizador es probable que nuestro televisor deje de captar la señal de aire. Este sintonizador se llama ''ISDB-T'' y debería aparecer en el manual de especificaciones técnicas, para saber si nuestra tv cuenta con dicha tecnología. 

Pero ya sabemos que a menudo nadie lee el manual, y es una de esas cosas que una vez abierta la caja, se desechan o ser guardan y no lo volvemos a ver nunca más , pero no te preocupes, existe una solución para esto.

Es tan sencillo como buscar en internet la marca y el modelo de tu televisor y buscar las especificaciones técnicas,  ahí podes corroborar si tu tv cuenta con el sintonizador digital ISDB-T y en caso de contar con él, solamente basta con conectar una antena y proceder a la sintonización automática de los canales de televisan digital.

¿Cómo saber si una TV es digital o analógica?

Ante la duda también podes realizar una prueba para saber si tu tv es digital o no, es muy sencillo y consta de simples paso para que puedas asegurarte.

  1.  Colocar la antena
  2.  Utilizar el control remoto y dar la opción de búsqueda de canales. En ese momento, deben aparecer tres opciones: Aire, Cable y Digital. Esta última tiene una denominación distinta dependiendo de la marca, en la mayoría aparece como DTV. 
  3. Otra forma de saber si tu tv es digital o no, es que los televisores analogicos llevan en el lado superior izquierdo de la pantalla una letra "A"

Cabe destacar que no solamente los televisores viejos van a dejar de funcionar, también existen algunos televisores plasmas que tampoco cuentan con el sintonizador digital, por eso es siempre recomendable consultar las especificaciones técnicas, para poder salir de dudas.

Entonces la pregunta del millón ¿Debo cambiar de TV?

Por fortuna la respuesta a esta incógnita podría satisfacer a quienes no tienen en sus planes comprar una tv nueva por diferentes razones.

Si tu tv no cuenta con un sintonizador digital, puede no ser necesario cambiar de tv, basta con comprar un dispositivo llamado “Set-Tp Box (STB)”, este dispositivo va a permitir que puedas convertir la señal analógica a digital, largando captar la señal digital, además una buena noticia es que no representa un gasto demasiado grande si comparamos con la de tener que comprar un nuevo televisor, actualmente este dispositivo ronda los Gs. 100.000 dentro del mercado.

Dispositivo Set-Tp Box (STB)

En caso de que optar por conservar tu tv y desees comprar un dispositivo Set-T Box SBT), hay que tener en cuenta que si bien la calidad de la trasmisión no será la mejor, podrá funcionar bien. Poe eso acá te aclaramos algunas dudas que podrían surgirte antes de comprarlo.

  • No es necesaria una suscripción mensual, es una compra única.
  • La instalación es muy sencilla, solo basta con conectar un cable RCA o HDMI y ya podes visualizar los canales de aire tranquilamente.

También cabe resaltar que los canales de aire se van a poder visualizar desde otros dispositivos como notebooks, computadoras o hasta celulares y tablets, a través de receptores USB llamados ONE-SEG o en el caso de los celulares Micro-USB, según indica la Conatel. 

Pero si por el contrario estas pensando cambiar de tv, te informamos que en la pagina web de Conatel podes acceder a un listado de televisores digitales que están aprobados para la venta en Paraguay, de manera a que puedas comprar con toda seguridad un televisor que te permita seguir disfrutando de tus canales de aire sin ningun inconveniente.

¿Cuándo va a ser el apagón en todo el país?

Según informa el gerente técnico de la Conatel, en primera instancia se prevé que los apagones se lleven a cabo de los días viernes en Asunción y Central para ir socializando gradualmente a todos los usuarios acerca de este cambio, cosa que ya se viene realizando en nuestro país, para luego ir avanzando por otros departimos como Alto Paraná e Itapúa.

Pero se aguarda que el apagón definitivo para Asunción y Central seria para finales del próximo año. Y en el resto del territorio, podría aun tardar muchos años y se considera que la posibilidad de un apagón total vendría a finales del 2029 

Finalmente la decisión de cambiar de TV o adquirir un dispositivo para poder seguir utilizando tu antiguo televisor es decisión tuya, pero como ya vimos no hay nada de que preocuparse, el apagón analógico general es un proceso que puede llevar bastante tiempo, pero ya dio inicio y se encuentran en su etapa más reciente y aun te queda tiempo para sumarte a la era digital, que avanza a paso lento pero firme, así que si tu televisor no capta la señal de los canales de aire como habitualmente lo hace, es probable que tu tv ya no cuente con un sintonizador de señal digital, y ya sabes porque puede ser.

Contáctenos

021 500 990 / 0972 417067 0976 764-253 info@visuar.com.py

021 500 990 / 0972 417067
0976 764-253
info@visuar.com.py

Preguntas frecuentes

Donde estamos ubicados?

Estamos en Cacique Arecaya N° 226 esq. Ed San Martin Km 5, Asunción

Que formas de pago aceptan?

Pago online con tarjeta:

Pago Seguro Bancard

Pago contraentrega: Paga al recibir su producto. Puede hacerlo en efectivo o con tarjeta. Si es envío al interior, debe abonar el pedido antes de que realicemos el envío.

Crédito personal: Para solicitar un crédito personal, debe completar nuestro formulario online: Solicitud de crédito

Pago con criptomonedas (nuevo): Aceptamos pagos en criptomonedas. Consultas al +595 994 490 696. Mas información disponible » aquí

Que opciones de envío tienen?

Retiro en tienda
Puede retirar su pedido en nuestro showroom, ubicado en Cacique Arecaya N° 226 esq. Ed San Martin Km 5, Asunción. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 8 a 18hrs y Sábados de 8 a 12hrs.

Envío a domicilio
Realizamos envíos a todo el país

Cuales son los costos de envío?

Envíos a Asunción y Gran Asunción: 18.000 Gs

» Ver todos costos de envío

Cual es el horario de atención?
Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 8 a 18hrs y Sábados de 9 a 12hrs.
Cuales son los teléfono de contacto?

021 500 990 / 0972 417067
(0976) 764-253

Trabajan con crédito personal?

Si, tenemos una excelente propuesta de crédito personal !

Si desea solicitar un crédito, puede hacerlo a traves de nuestro formulario web: » Solicitar crédito

Los requisitos son:
- Cédula (No vencida)
- Comprobante de Ingresos ( Pueden ser: Certificado Laboral, Boletas de IPS, 3 últimos IVA, Liquidación Salarial)
- 2 Referencias Personales
- Dirección del domicilio

La primera cuota es a los 30 días
El proceso tarda entre 24 hs. a 48 hs.

Cualquier consulta comuníquese con nosotros:
Tel: 021 500 990 / Whatsapp: (0976) 764-253

Tienen cuotas sin intereses?

Si, tenemos una amplia red de alianzas para ofrecerle cuotas sin intereses a nuestros clientes:


Puede ver información más detallada aquí »

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario