Estamos de Lu a Vi de 8 a 18 y Sab de 8 a 12

Cada vez son más las marcas de electrodomésticos y tecnología que optan por lanzar productos amigables con el medio ambiente, la tecnología Inverter se trata exactamente de eso y a la vez ayuda a tu economía ahorrando la mayor cantidad de energía posible.

Optando por productos que cuenten con tecnología Inverter podes ahorrar hasta un 20 % de energía que a la larga verás las ventajas en tu bolsillo, definitivamente podemos llamarlo una inversión.

Generalmente cuando hablamos de tecnologías, nuevos productos etc. siempre existen los pro y contras de los mismos, pero con la tecnología Inverter solamente encontrarás ventajas.

¿En qué consiste?

Para facilitar la comprensión primeramente debemos entender cómo funcionan los equipos comunes: imaginemos una montaña rusa donde la parte más alta significa la máxima capacidad de un equipo y la parte más baja la menor capacidad de un equipo, de esa manera los equipos comunes funcionan, cuando el compresor del equipo alcanza la máxima temperatura se apaga y vuelve a comenzar, en una manera “todo o nada”.

Los equipos comunes fuerzan las corrientes eléctricas comenzando de golpe a su máxima capacidad para luego detenerse por completo. Esa forma de operar hace que los equipos sean ruidosos (cuando el compresor se apaga y prende constantemente) y también más cara ya que aumenta el uso de energía eléctrica.

La tecnología Inverter se encarga de regular la velocidad del compresor para así mantener un nivel constante siempre, lo cual es mucho más eficiente.

Pongamos de ejemplo un aire acondicionado con tecnología Inverter: la temperatura de la habitación se mantendrá en el mismo nivel, no pasarás por fríos extremos y golpe de calor.

Inverter brinda confort al brindar la temperatura ideal todo el día, y también es bastante silencioso, ahorra hasta un 20 % más en energía.

Lo genial de la tecnología Inverter es que se puede utilizar en muchos productos como el aire acondicionado, heladeras, televisores, microondas etc.

La marca Samsung implemento el uso de la tecnología Inverter en los productos aires acondicionados, heladeras, lavarropas. En los aires acondicionados y lavarropas implementaron el término “Digital Inverter”, y en las heladeras implementaron el término “Twin Cooling”.

Otras marcas que utilizan Inverter son: LG, Toshiba, Fujitsu, Mitsubishi, Daikin, etc.

Origen

Lo que muchos no saben es que la tecnología Inverter se encuentra en el mercado desde hace varios años, pero ahora con el cambio climático y aumento de la conciencia social, las empresas están apostando mayormente por estos productos.

Ventajas

Si bien los productos con Inverter pueden tener un precio más elevados, al analizar te darás cuenta que al largo plazo el gasto es menor debido al gran ahorro en energía eléctrica que obtendrás y la durabilidad del equipo, estarás invirtiendo en confort, ya que los productos con tecnología Inverter son más silenciosos y eficientes.

  • Ahorro energético:

    el funcionamiento de los equipos inverter favorece un gran ahorro energético ya que la velocidad del compresor disminuye progresivamente conforme la temperatura se acerca a la deseada. En función del equipo y de sus características, el ahorro oscila entre el 20-25% e incluso más del 50% en algunos casos.

  • Ahorro económico:

    el punto anterior trae consigo un evidente ahorro económico ya que se reduce el consumo. Este ahorro varía mucho en función de la instalación o el equipo, pero puede alcanzar los cientos de guaraníes sobre el total anual.

  • Confort térmico:

    los sistemas inverter proporcionan una temperatura más estable, sin cambios bruscos y apenas perceptibles. Esto se traduce en una mayor y mejor sensación de confort para el usuario.

  • Mayor rendimiento:

    el rendimiento a nivel energético de las unidades inverter actuales suele ser hasta casi del doble de aquellas que no usan esta tecnología.

  • Alargamiento de la vida útil del equipo:

    al no trabajar en régimen de on/off o todo o nada, el compresor se resiente menos y se puede alargar el período activo de funcionamiento del equipo.

Invertí en bienestar y opta por productos con la tecnología Inverter, mejor para el medio ambiente y tu bolsillo.

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario