Sacate las dudas (0976) 764-253

Al llegar a una tienda listos para comprar una notebook nos podemos llegar a sentir abrumados por la basta cantidad y diferencias que tienen cada uno. En este blog te guiaremos a elegir la notebook perfecta para el uso que le darás

Al preguntar a nuestros amigos, familiares o conocidos sobre cuál notebook debemos comprar generalmente lo primero que mencionan es la marca… pero no es lo primordial

Son 3 los factores que debemos definir para comenzar nuestra búsqueda

  • Nuestro presupuesto asignado

  • Qué tipo de uso le daremos (a que me dedico)

  • Que programas utilizaremos

Procesador

El procesador también conocido como CPU (Central Processing Unit) es la parte más importante de una computadora, es el cerebro que permite que todo el sistema trabaje correctamente y con velocidad, a mayor sea la capacidad del procesador, mayores programas podrán soportar y operarlas al menor tiempo posible. El número de Núcleos determina la cantidad de tareas que pueden operarse de manera simultánea, las marcas Intel y AMD cuentan con procesadores a partir de 2 núcleos hasta 64. A la hora de elegir un procesador es muy importante fijarse en la generación de la misma, en este momento existen 11 generaciones de procesadores, si bien el precio de las últimas generaciones es mayor garantiza el mejor funcionamiento del sistema

Memoria Ram

La Memoria Ram (Random Access Memory) es la memoria principal de un dispositivo, allí se almacenan de manera temporal los datos de todas las aplicaciones que están utilizando en ese momento.

Se utiliza esta memoria porque es mucho más rápida y almacena las instrucciones del cpu o las aplicaciones que usamos de manera constante,

También la Memoria ram nos permite realizar varias tareas al mismo tiempo sin que la computadora se trabe.Podes encontrar memorias a partir de 4 GB hasta 32 GB.Cuando elijas tu notebook fíjate que tenga la opción de expansión de Memoria Ram, de esa manera cuando necesitas más, solo debas comprar un stick.

Almacenamiento o disco duro

Muchos tienden a confundir la memoria ram con el almacenamiento de una computadora, pero ambas son completamente diferentes.

Para saber qué capacidad de almacenamiento necesitamos debemos identificar nuestras necesidades. Cuanta cantidad de fotos debemos guardar, videos, películas, programas, archivos, y la calidad de las mismas, porque no tiene el mismo peso guardar una foto de calidad baja entre una de calidad 4k.

El almacenamiento de un computador puede guardar los archivos o programas a largo plazo, este es extraíble y existen 2 tipos: el HDD y el SSD. El tipo HDD (Hard Drive Disk) es la más tradicional, la empezaron a comercializar a partir de los años 50, aunque en los últimos tiempos a evolucionado de manera enorme el tipo SSD (Solid State Drive) que se empezó a comercializar en los años 90, se volvió la favorita por su rapidez y fluidez.

Podemos notar la clara diferencia entre ambos tipos de almacenamiento a la hora de prender nuestro dispositivo, si fuiste una de esas personas que estuvo varios minutos aguardando a que se prenda completamente tu computadora, es momento de considerar cambiar su dispositivo de almacenamiento HDD a una SSD.

El almacenamiento es casi tan importante como el procesador para la velocidad de la computadora, por ese motivo lo ideal sería invertir en mayor capacidad de almacenamiento SSD mínimamente 128 GB.

Cuando queramos cambiar de computadora solo debemos extraer nuestro almacenamiento del dispositivo anterior y colocar en el nuevo, así contaremos con todos los datos y documentos guardados.

Pantalla

Por supuesto la calidad de la pantalla es sumamente importante para el tipo de labor que quieras llevar a cabo, ya sea si querés ver películas en Netflix, diseñar piezas gráficas, editar fotos o videos, son diferentes las pulgadas que vamos a necesitar y la calidad de la misma.

Las pantallas para notebook van de 13” a 19 “pulgadas, también hay disponibles pulgadas menores y son llamadas Netbooks son livianas prácticas ideales para viajar.

Debes tener en cuenta mientras más pulgadas, más grandes será la pantalla por lo tanto más pesado.

Otro factor muy importante es la Resolución de la pantalla, a mayor resolución mayor nitidez tendrá la imagen.

Ahora que entendimos mejor los principales componentes del sistema operativo de las Notebooks mostraremos que características tenes que elegir teniendo en cuenta el uso que le darás

Labores Sencillas

Si necesitas una notebook para tareas sencillas como utilizar Word, Excel, navegar en internet, utilizar las redes sociales o ver películas te recomiendo optar por laptops de Gama Baja, estas son las más económicas del mercado.

Los componentes que debes tener en cuenta para este tipo de notebooks son:

Procesador

Para labores cotidianas como trabajar con Microsoft office, ver películas, escuchar música te recomendamos optar por procesadores de 2 núcleos como Intel CORE I3, si preferís la marca AMD su equivalente sería A9 o Ryzen3.

Al no realizar tareas complejas no consume mucha energía y puede operarse sin necesidad de conexión hasta por 8 horas.

Memoria Ram

Para labores sencillas te recomendamos adquirir al menos 4 GB de memoria ram, te permitirá realizar varias tareas con rapidez y almacenar todos los datos que utilices en el momento, antes de apagar tu dispositivo asegúrate de guardar toda la información importante.

Almacenamiento

Si necesitas una computadora para realizar tareas básicas y no necesitas almacenar o descargas archivos continuamente te recomiendo comprar un dispositivo con capacidad de almacenamiento de 128 Gb.

Pantalla

Si una notebook para tareas básicas lo recomendable sería una pantalla de 15“, practica, liviana, fácil de transportar.

Para la resolución 1080p es una solución ideal para mirar videos de youtube, ver películas en Netflix o incluso trabajar

Para tareas intermedias

Procesador

Si necesitas realizar tareas más profesionales y debas utilizar programas avanzados de edición o diseño que requieren de mayor potencia te recomendamos utilizar un procesador Intel Core I5 o un AMD Ryzen 5.

Con los procesadores mencionados podrás realizar múltiples tareas al mismo tiempo y con rapidez.

Memoria Ram

Lo recomendable sería contar con mínimamente 8 GB a 16 para labores de gama intermedia donde necesitas contar con varios programas abiertos a la vez como lighroom, adobe premiere, photoshoop y brindará velocidad para intercambiar entre una y otra.

Almacenamiento

Con 256 GB de almacenamiento en disco sólido podrás realizar todas las tareas que te propongas en esta gama intermedia y con velocidad, si necesitas un mayor espacio para almacenar archivos de video o fotografía siempre podés obtener un disco duro extraíble, a partir de 500 GB.

Pantalla

Si sos diseñador gráfico, arquitecto o realizas alguna tarea donde requieras atender de cada detalle recomendamos una pantalla de 16”, 17”, 18” pulgadas, pero ten en cuenta mientras mayor sea la pulgada más grande y pesado será la pantalla.

Para la resolución lo ideal sería optar por 1440p o 4k.

Para Tareas avanzadas

Procesador

Si sos un Gamer entusiasta, utilizada programas muy avanzados, un trabajador Hardcore, necesitas un procesador lo suficientemente fuerte y veloz para cumplir todas las funciones con eficiencia sin que la computadora se trabe o cierre.

Te recomendamos un procesador Intel Core I7 o inclusive I9, o AMD Ryzen 7.

Memoria Ram

Para operar con eficiencia programas pesados de edición de videos, programación, gaming se recomienda contar con memoria ram de 32 GB.

Almacenamiento

Para la gama más avanzada necesitas un servicio lo más óptimo posible, se recomienda a partir de 500 GB de disco sólido, y si necesitas más espacio podrás agregar un disco extraíble de 1 tb, 2 o más inclusive dependiendo a tu necesidad.

Pantalla

Por lo general en la gama avanzada se utiliza una pantalla de mayor tamaño, 19” pulgadas más, si bien es más pesada ya que se utiliza para programación o gaming no se transporta de manera constante.

Para admirar los gráficos de los videojuegos de mayor manera podés elegir la resolución de videos en GB, su precio será más elevado, pero garantiza mayor satisfacción al realizar nuestras tareas.

Otros detalles a tener en cuenta para comprar una Notebook

Tarjeta gráfica

Este componente utilizas de mayor manera los gamers, diseñadores gráficos o trabajadores que necesitad de alta resolución visual ya que está dedicado al procesamiento de imágenes y videos.

Muchas notebooks cuentan con tarjeta gráfica de manera integrada, pero esas están enfocadas a realizar tareas cotidianas.

Si necesitas mayor resolución e información en imágenes y videos lo mejor sería adquirir una tarjeta gráfica externa.

Sistema de refrigeración

El sistema de refrigeración hace que tu notebook no se caliente durante el uso.

Si optas por una notebook de estructura fina y gama muy alta tenés que saber que cuanto más potente sean los componentes, el trabajo que realice el sistema de refrigeración y el ruido que haga el ventilador va a ser notorio.

Es decir, cuanto más sea fina tu notebook más se va a calentar.

En cambio, si querés unos componentes que no se calienten con el uso, vas a tener que sacrificar el tamaño de tu notebook, porque los ventiladores del sistema de refrigeración ocupan espacio.

Conectores

Mientras más conectores tengas en tu notebook mejor. De nuevo dependiendo al uso que le darás, si tenés que conectar una webcam externa, sistema de sonido, teclado, sistema de ventilación, disco extraíble, debes tener en cuenta todos esos factores para adquirir la notebook ideal.

Atención, si sos DJ y/o sonidista considera comprar una notebook con conector Thunderbolt, que sirve para conectar monitores o consolas de audio.

El único detalle es que éste tipo de conector sólo está disponible para procesadores INTEL de gama alta, ya que es tecnología de Intel. Pero vale la pena si sos de este rubro porque pasa datos de manera ultrar rápida.

Con todos estos datos y teniendo todos los factores mencionados en cuenta estás lista/o para comprar tu notebook!

Notebook Asus Zenbook UX425EA-HM170T Core i5 14.0" FHD
  • -15%
Notebooks

Notebook Asus Zenbook Core i5 14.0" FHD 8/512GB

Asus
UX425EA-HM170T
5.790.000 ₲ 6.811.765 ₲
Código: UX425EA-HM170T Procesador: Intel 11ª Gen Core i5-1135G7 2.4Ghz, 8MB, 4 Núcleos Memoria: 8 GB LPDDR4 (integrado, no expandible) Almacenamiento: 512 GB SSD M.2 PCIE NVME Gráficos de vídeo: Integrada Intel Iris Xe Pantalla: 14.0" FHD IPS (1920 x 1080) Sistema Operativo: Windows 10 Home Garantía: 1 Año
Notebook Asus Vivobook Core...
  • -15%
Notebooks

Notebook Asus Vivobook Core i5 2.4 GHz 15.6" FHD 8GB RAM 256 SSD

Asus
X513EA-EJ089T
5.650.000 ₲ 6.647.059 ₲
Código: X513EA-EJ089T P/N: 90NB0SG4-M04680 Procesador: Intel 11ª Gen. Core i5-1135G7 2.4GHz, 8 MB, 4 Núcleos Memoria: 8 GB DDR4 (4 integrado + 4 extraible) Almacenamiento: 256 GB M.2 SSD PCIE NVMe Gráficos de video: Integrado Intel Iris X Garantía: 1 año
Notebook Asus Zenbook I5 14"/8GB RAM/512SSD/W10H al mejor precio en Paraguay
  • -15%
Notebooks

Notebook Asus Zenbook I5 14"/8GB RAM/512SSD/W10H

Asus
UX433FLC-A5288T
6.440.000 ₲ 7.576.471 ₲
Código: UX433FLC-A5288T Procesador: Intel 10ma Gen Core Intel i5-1021U 1.6 GHz, 6MB, 4 Núcleos Memoria: 8 GB LPDDR3 (integrada) No expandible Almacenamiento: 512 GB SSD M.2 PCIE Gráficos de video: Dedicado NVIDIA GeForce MX250 2GB DDR5 Pantalla: 14.0" FHD IPS (1920 x 1080) 16:9 Sistema operativo: Windows 10 Home. Garantía: 1 año
Notebook Asus Vivobook Core i7 15.6"/8GB RAM/256 SSD/W10H al mejor precio en Paraguay
  • -15%
Notebooks

Notebook Asus Vivobook Core i7 15.6"/8GB RAM/256 SSD/W10H

Asus
K513EA-EJ858T
7.500.000 ₲ 8.823.529 ₲
Código: K513EA-EJ858T Procesador: Intel 11.a Gen Core i7-1165G7. Graficos: Integrado Intel Iris X. Conectividad: Wi-Fi 6(802.11ax)2*2 + Bluetooth 5.0 Tipo de Bateria: Litio de 3 celdas 42Wh/ 19V 3.42A/ 100-240V. Almacenamiento interno: 512 GB SSD M.2 PCIE NVME. Memoria RAM: 8GB. Garantía: 1 año
Notebook Asus TUF Core I5 15,6"/8GB RAM/512 SSD/W10H/FHD al mejor precio en Paraguay
  • -15%
Notebooks

Notebook Asus TUF Core I5 15,6"/8GB RAM/512 SSD/W10H/FHD

Asus
FX506HC-HN017T
8.990.000 ₲ 10.576.471 ₲
Código: FX506HC-HN017T Procesador: Intel Core i5-11400H (hasta 4.50GHz, 12MB caché, 6 núcleos). Graficos: NVIDIA GeForce RTX 3050 4GB GDDR6. Conectividad: LAN, Wi-Fi, Bluetooth Pantalla: 15.6" FHD 1920 x 1080 @ 144Hz. Almacenamiento interno: 512 GB SSD. Memoria RAM: 8GB. Garantia: 1 Año
Apple Macbook M1 CHIP 8...
  • -15%
Notebooks

Apple Macbook M1 CHIP 8 13'' 512GB Español

Apple
MGN73LA/A
11.000.000 ₲ 12.941.176 ₲
Código: MGN73LA/A Tamaño De Pantalla: 13 Pulgadas Tipo De Pantalla: Retroiluminada por LED Touch ID: Si Sistema Operativo: macOS Procesador: Chip M1 Almacenamiento: 512GB SSD Memoria: 8GB Puerto Thunderbolt: 2 Thunderbolt/USB 4 Puerto 3.5 mm: Si Conexión Inalámbrica: Wi-Fi / Bluetooth Cámara: FaceTime HD

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario