Sacate las dudas (0976) 764-253

El verano es la temporada favorita de muchos por sus largos días, clima soleado y caluroso, posibilidad de vacacionar y viajar a tus lugares favoritos, pero muchos también prefieren los climas fríos o al menos no son tan tolerantes al clima caluroso.

Para todos aquellos fanáticos del frío tienen múltiples opciones de refrigeración para el hogar, aires acondicionados de ventana, Split, sistema de refrigeración general, pero hoy vamos a centrarnos en el aire acondicionado portátil que además de mantenernos frescos todo el día claramente podemos transportar a cualquier sector del hogar.

Te dejamos ésta guía sobre cómo realizar la apropiada instalación de este equipo y que factores tenés que tener en cuenta.

RECOMENDACIONES

Debes tener varios factores en cuenta antes de adquirir un aire acondicionado portátil, para que funcione correctamente, para que cumpla con tus expectativas y para que brindas el espacio necesario.

  • Estética: a diferencias de los aires Split o refrigeración general, el aire portátil se mantendrá en el suelo y ocupara un lugar considerable en donde lo ubiques, puede afectar un poco la estética de tus espacios, así que recomendamos tener eso en cuenta, compensa teniendo un producto de refrigeración transportable, las mismas cuentan con rueditas que facilitan su transportación.

  • Ubicación: ya sea en la sala, habitación, oficina, tenes que colocar el aire en un lugar cerca de alguna puerta o ventana, de esa manera podes colocar allí el tubo que expide el aire caliente. Debes mantener el aire portátil a 50 cm alejada de la pared, también debe estar alejado de cortinas o cualquier otro material que obstruya su uso.

  • Conexión: asegurate de contar con una toma corriente cerca para poder realizar la conexión del equipo, también consulta con un técnico si esa toma corriente tiene la capacidad necesaria para el equipo.

  • Drenaje: investiga el tipo de drenaje que posee tu producto, varias marcas ofrecen diferentes tipos de drenaje y tenes que tener en cuenta para contar con los recursos necesarios, si es que necesitas una cubeta, o si el producto cuenta con un tubo de desagüe, o si posee un almacenamiento interno y debes desaguar cada cierto tiempo.

PASOS A SEGUIR

1. Leer el manual:

Cada marca posee una guía de uso, y sistemas diferentes de instalación etc. Por eso es importante tomarse el tiempo para conocer tu producto apropiadamente para darle el uso correcto y evitar pasar por momentos incomodos.

2. Medir la ventana:

Con ayuda de una cinta métrica medí el ancho y altura de la ventana para luego comparar al tamaño de la manguera, de esa manera el espacio que no utilice la manguera debes llenar con algún material espuma o plexiglás, esos materiales los podes encontrar en cualquier ferretería.

Se recomienda optar en lugares como la ventana para colocar la manguera ya que si colocas en una puerta la misma no se va a poder cerrar y puede ser peligroso.

La mayoría de los aires acondicionados portátiles ya vienen con todo el equipo para realizar la instalación y sellar las áreas alrededor del tubo, pero en el caso de que tu producto no cuente con los aislantes, los mismos podes conseguir en cualquier ferretería.

3. Colocar la manguera:

Es hora de poner en práctica lo aprendido en el manual de producto, es sumamente importante colocar bien el tubo de ventilación para evitar fugas. El aire acondicionado portátil generalmente incluye un tubo de ventilación y un soporte para conectar el equipo con él tuvo, esta debe ajustarse correctamente, debes colocar el tubo mayormente recto para que la circulación del aire circule más rápido. Primeramente, coloca el soporte en él tubo, luego coloca el tubo en el aire acondicionado y por último saca él tuvo por la ventana o el lugar que elegiste. Rellena los espacios sobrantes con aislantes para evitar el ingreso de suciedad e insectos.

4. ¡Encender y disfrutar de tu equipo!!!

¡Seguí estos sencillos pasos y disfruta de tu sistema de aire acondicionado portátil en todas partes!

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario