Sacate las dudas (0976) 764-253

COMO BAÑAR A TU PERRO

En este blog, vamos a hacer un repaso de todo lo que necesitas y de los pasos que hay que seguir para poder cortarle el pelo a tu perro, aunque no sea un ritual muy sencillo, mucha gente lo practica en sus casas para dar una mayor confortabilidad y estilo a sus mascotas.

El tipo de corte varía mucho depende de la raza del perro que uno tenga, depende mucho de sus características físicas. Es por esto, que hablaremos de los tipos de pelajes diferentes que pueden existir.

Tipos de pelaje del perro

Antes de comenzar a cortar el pelo a tu perro debes estar seguro de reconocer el tipo de pelo que tiene. Cabe mencionar que es muy importante identificar que el pelo cumple funciones importantes, tales como protegerlos del frio y de los fuertes rayos del sol. Por este motivo, es imprescindible respetar la naturaleza del perro y cortarle el pelo a fin de poder mejorar siempre su bienestar y no el nuestro. Con esto, decir que, en algunos caninos, rasurar por completo el pelo no es nada bueno. Pelo duro: Es aquel que tienen por ejemplo los de la raza schnauzer y westy. Se caracterizan por pasar los 10cm de longitud y poseer una dura y rígida textura.

Pelo rizo:

Es más característico en los caniches, requiere también de un shampoo especial de tipo humectante. El corte debe realizarse con máquina y con tijeras en determinadas zonas.

Pelo corto:

Es propio de razas como el pitbull o el bóxer. Para ello, podemos repasar la máquina de cortar en algunas zonas específicas para rebajar o igualar el pelaje. Una vez ya identificado el corte de pelo que tiene tu mascota ya podés pensar en qué tipo de corte requiere.

¿Qué necesitas para cortar el pelo a tu perro?

Para que este proceso tenga éxito y termines con un resultado óptimo, debes identificar los productos básicos que necesitas. Como, por ejemplo:

- CHAMPÚ - ACONDICIONADOR - SECADOR - MAQUINA DE CORTAR - TIJERAS - CEPILLO - VENDAS ADHESIVAS

Antes de comenzar a cortar el pelo deberás preparar el baño con los productos específicos para su pelaje. También es preferible que prepares una mesa en una zona tranquila para trabajar.

PASOS PARA CORTAR EL PELO A TU PERRO

Una vez preparados todos los productos necesarios, ha llegado el momento de saber cómo cortarle el pelo a un perro paso a paso:

1. Cepilla el pelo de tu perro:

Antes de cortar deberás cepillar todo el pelaje del perro para así poder eliminar los nudos. No obstante, si los nudos son muy grandes y por tanto no se pueden cepillar, es mejor cortarlos para así no causar ningún daño alguno a tu mascota.

2. Empieza a cortar el pelo del cuerpo:

Se recomienda por lo general cortar el pelo del perro en seco para que sea más fácil el secado posterior al corte. Especialmente si el corte se realiza con máquina, dicho esto, las primeras zonas a ser cortadas deben ser el lomo y las patas traseras. Después repetirás el mismo proceso en la zona del cuello, patas, pecho y vientre. Fijarse siempre en las partes donde hay más pelaje, ya que son las partes que deberás cortar primero con ayuda de una tijera. Si vas a igualar el tamaño con la maquina no importa que quede igual.

3. Corta el pelo del rostro de tu perro:

No debes olvidarte del pelo del rostro, y es que existen herramientas específicas para esta tarea tan delicada, como vendas adhesivas para sujetar flequillos y orejas. Los pelos que están alrededor de los ojos a veces causan molestias y requieren ser cortados, ya que en ocasiones provocan ciertos lagrimeos en los ojos. Eso sí, a la hora de cortar el pelo del rostro de tu perro es fundamental tener especial cuidado con las vi brisas, que son esos pelos más largos y duros ubicados en distintas zonas, como en el mentón, el hocico o las cejas. Estos pelos permiten a los perros medir distancias, percibir información sobre la temperatura o proteger los ojos de cuerpos extraños. Por ello, no deben cortarse.

4. Recorta los pelos de la almohadilla:

Entre los dedos de las patas del perro también crece pelo que debe ser recortado para evitar la acumulación de suciedad. Esta zona es especialmente sensible y los perros tienden a moverse con inquietud cuando nos encontramos en pleno proceso, por este motivo te recomendamos precaución y cuidado. Finaliza todo el corte repasando también las uñas.

5. Baña a tu perro:

Una vez cortado el pelo, deberás bañarlo para eliminar toda posible suciedad que tenga en el cuerpo. Posteriormente, tendrás que secarlo con toalla dejando el pelo húmedo listo para acabar de secarlo con un secador. De esta forma, al haber cortado antes el manto, es mucho más fácil tanto bañarlo como secarlo. Recuerda que es conveniente utilizar un suavizante o acondicionador para mascotas en aquellos perros que muestren el pelo largo, como el galgo afgano, el yorkshire o el buchón maltés.

6. Seca el pelo de tu perro con un secador:

Una vez finalizado el proceso de corte de pelo de tu perro, es importante que seques el manto con un secador mientras lo peinas. Si no tienes uno específico para mascotas (hacen menos ruido) puedes utilizar uno cualquiera, de esta forma eliminas el pelo sobrante y lo dejas impecable, brillante y liso. A la hora de secar el pelo de tu perro con un secador es fundamental comprobar la temperatura, primero, en tu mano para evitar quemar al animal. Por otro lado, es importante resaltar que siempre se debe secar en la dirección del pelo, a excepción de aquellos casos en los que se pretenda conseguir un mayor volumen, ya que para ello será necesario secar a contrapelo. Para secar la zona de la cara y las orejas es aconsejable bajar la intensidad del secador al mínimo, tanto para evitar asustar al perro como para no quemar estas partes tan sensibles. Además, presta atención a las patas, pues en casos de extrema humedad puedes favorecer la aparición de hongos entre los dedos.

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario