Sacate las dudas (0976) 764-253

Como cada septiembre Apple nos presentó su nueva serie iPhone 15 y junto con ellos, también pudimos ver la siguiente generación de Apple Watches, la Serie 9 y la Ultra de 2da Generación y si estas pensando en comprar uno y no sabes cual elegir, te vamos a contar todo lo necesario para que sepas como viene la mano, ya que al parecer Apple va a pasos muy escalonados en lo que a relojes inteligentes se refiere, esto no significa que la tecnología que lleva desarrollando Apple no este dentro de lo mejor de lo mejor, pero últimamente las mejoras entre una generación y otra están teniendo la tendencia  a ser algo mínimas, quedate leyendo y enterate lo que trae el gigante de la manzanita.

Apple Watch Serie 9

Comomencemos hablando del  Watch Series 9, donde lo mas destacado que nos presenta Apple son su nuevo chip más potente hasta ahora, que permite utilizar nuevas funciones, que en realidad no son tan nuevas como parecen y un doble de brillo en la pantalla además de ciertas medidas que tomaron para ayudar a reducir las emisiones de CO2 y la huella de carbono, pero vamos por partes. 

Procesador

Apple nos presenta el nuevo procesador S9, con un motor neuronal de cuatro núcleos que procesa las tareas de aprendizaje automático y según nos cuentan desde la compañía, hasta 2 veces mas rápido, cosa que por supuesto habría que probarlo con el uso, en teoría, este procesador seria el encargado de dar mayor potencia y lo que permite al watch correr las aplicaciones con una mejor fluidez, incluyendo juegos y es justamente este procesador el que permite las nuevas funciones como el doble toque, del cual hablaremos a continuación.

Doble toque

Una función en la que Apple hace bastante hincapié es la de Doble Toque, pero ¿en que consiste esta función? básicamente esta función, te permite llevar acabo algunas acciones simplemente juntando el dedo índice y el pulgar dos veces. 

Claro, la primera pregunta que nos hacemos es ¿realmente podría ser útil? Algunos podrían pensar que no, pero desde nuestro punto de vista, es una función que podría resultar interesante para algunas situaciones como cuando se esta ocupado o cuando se corre el peligro de manchar la pantalla del watch. 

¿Que acciones podemos realizar simplemente juntando dos veces los dedos? solo por mencionar algunas: 

  • Podes pausar o reproducir una canción
  • Podes responder una llamada
  • Detener el temporizador
  • Apagar una alarma

Pero ¿ recordás que mas arriba dijimos que habían algunas funciones nuevas que no son tan nuevas? bueno, resulta que desde los Apple Watch Serie 7 en adelante, ya teníamos unas funciones muy similares a la función Doble Toque, que si bien no es exactamente igual, si incluyen algunos gestos con la mano que te permiten desplazarte por las apps en tu watch, responder llamadas, hacer click entre otras cosas, ésta función lo podes activar con Assistive Touch, así que si tenes un Apple Watch probablemente puedas obtener funciones muy similares al Doble Toque y que es además al ser uno de los atractivos principales del nuevo Apple Watch S9 nos podría hacernos cuestionar, si es una función por la que vale la pena, cambiar de reloj.

De igual manera, es innegable que la posibilidad de acceder a  varias funciones con un mismo gesto es mucho mas comodo que tener que recordar varios gestos para realizar diferentes acciones.

Mayor Brillo

Otra novedad que incorpora el Apple Watch S9 es el aumento del brillo que ahora cuenta con 2000 nits para visualizar mejor el contenido, esto podría ser útil especialmente para la gente que disfrutar hacer deportes al aire libre como trotar, hacer senderismo etc.

Así también en situaciones de poca luminosidad como un cine o la hora de dormir tiene la capacidad de reducirse hasta 1 nit.

Neutro en Carbono

Apple esta realizando esfuerzos por cuidar el medio ambiente y desde acá celebramos esta acción bastante acertada, que si bien no es un motivo para cambiar de reloj, abre el camino a que futuros lanzamientos  sean mas amigables con el medio ambiente y con nuestra huella ecológica. 

¿Queres saber como están haciendo este cambio? con combinaciones de cajas y correas neutras en carbonor, educiendo la mayor parte de las emisiones mediante innovaciones en materiales, energía limpia y envíos con bajas emisiones de carbono.

Por supuesto el Apple Watch S9 cuenta con todas las demás funciones que ya conocemos como app de sueño, medidor de frecuencia cardiaca medidor de oxigeno, mapas y todas las funciones fitness como  Actividad en Vivo, Visualización de entrenamientos y opciones de entrenamientos que son funciones que hoy en día ya son esperadas en cualquier Apple Watch que desde la compañía no nos anuncian grandes mejoras. 

Así que como podes ver, el Apple Watch Serie 9 no nos trae demasiada novedades, por eso, pasemos al siguiente Apple Watch.

Apple Watch Ultra 2

El otro nuevo integrante de la familia de los Apple Watch es el Ultra 2 que tampoco presenta grandes mejoras y son en realidad bastante similares.

De entrada podemos mencionar que cuenta con 3000 nits de brillo, lo cual ya es bastante para soportar hasta el día mas soleado y también tiene la posibilidad de reducir el brillo hasta un 1 nit para evitar que la luz pueda lastimar la vista en situaciones de poca luminosidad. 

Algo interesante además de este apartado, es que tiene un Modo oscuro, que si bien sus predecesores también tienen, en este caso el Ultra 2 tiene la capacidad de cambiar automáticamente sin la necesidad de ingresar a la configuración de forma manual. 

Doble Toque

Doble Toque también está disponible para el Apple Watch Ultra 2, lo que resulta agradable pero otra vez, ya tenemos funciones similares en gamas de Apple anteriores. 

Siri

Otra función que es una novedad es que actualmente Siri se activa directamente en el Apple Watch Ultra 2, así que no necesita ingresar a internet y por ende es mucho más rápido. 

Un apartado en el que ambos dispositivos tambien estan igualados es en el almacenamiento,ya que este año. tanto el Apple Watch Ultra 2 como el Serie 9 aumentaron de 32 GB a 64 GB de almacenamiento, el cual nos brinda un mayor espacio para aplicaciones, fotos etc. 

Como pudimos ver, tanto el Apple Watch Serie 9 como el Ultra 2 tuvieron cambios bastantes similares y comprando con sus predecesores, realmente las mejoras no son demasiado grandes y si te preguntas cual seria nuestra opinión acerca de si vale la pena comprar uno de estos o no, la respuesta es sencilla, si tenes un Apple Watch S8 o un Ultra 1, realmente no vale la pena cambiar a una de estas nuevas generaciones, ya que las ventajas y las novedades que ofrecen ambos dispositivos en comparaciones con las generaciones anteriores no son demasiadas.

Pero sin embargo si tenes un Apple Watch de una generación ya no muy actual y queres cambiar o seria la primera vez que tenes planeado comprar un Apple Watch, definitivamente cualquiera de las dos opciones podría representar una excelente compra, ya que a pesar de no tener muchas novedades, las funciones con las que ya contaban anteriormente eran muy buenas, desde el rendimiento y toda la experiencia de uso, que posicionan al Apple Watch en uno de los mejores y mas competitivos del mercado.

Desde acá nos despedimos y esperamos que hayamos podido disipar tus dudas con respecto a las novedades que nos trajo Apple en esta categoria.

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario