Sacate las dudas (0976) 764-253

Hay muchos factores por los cuales las sensaciones térmicas en el verano son mayores que en años pasados, sea como sea es una realidad en la cual vivimos hoy en día debemos optar por sistemas que nos brindan una vida más cómoda, uno de esos aparatos en el sistema de aire acondicionado.

Con el avance de la tecnología cada año se lanzan nuevos sistemas de refrigeración, de diferentes tamaños, potencia, características, etc.

En este blog queremos brindarte todas las herramientas para que elijas el adecuado para el sector que necesites.

UBICACIÓN

Para elegir el tipo de aire acondicionado que vas a comprar, debes tener en cuenta el lugar donde vas a ubicar, en el mercado existen diferentes tipos, ahora mencionaremos específicamente 3: Split, de ventana y portátil.

Los favoritos últimamente son los aires acondicionados Split porque son más silenciosos, estéticos y modernos, constan de 2 unidades una interior y una exterior donde se encuentra el compresor, por ese motivo son silenciosos. El aire acondicionado Split produce aire frío y caliente y su instalación debes realizar con un técnico profesional el cuál realizara un huevo de solo 6 cm en la pared para conectar la unidad interior a la exterior.

Los aires acondicionados de ventana son los todos conocemos y crecimos con ellos, consta de una sola unidad donde por supuesto también se encuentra el compresor, esto lo hace más ruidoso, para la instalación del mismo debemos realizar un hueco en la pared del tamaño del aire acondicionado, pero la razón por la cual muchos siguen eligiendo esta opción es porque es más económico.

Si estás alquilando un lugar de manera temporal, no queres hacer ningún hueco a tu pared, o queres contar con un aire que puedas transportar en varios sectores los aires acondicionados portátil son la opción perfecta para vos. Para instalarlo solo debes contar con una ventana cerca tuyo para poder colocar el tubo de desagüe.

ESPACIO

Es muy importante que tengamos en cuenta que mientras más amplio sea el espacio donde vas a colocar tu aire acondicionado más frigorías vas a necesitar es decir más capacidad.

También debemos calcular cuantas ventanas, puertas u otros accesos se encuentran en el espacio, cuantas personas generalmente se encuentran allí, porque no es lo mismo comprar un aire acondicionado para una habitación de 30 m2 para 1 persona, que comprar un aire acondicionado para un salón de 200 m2 para 25 personas.

Para calcular la capacidad de enfriamiento de un equipo debes multiplicar los metros cúbicos de la habitación por un coeficiente de acuerdo al clima de tu país o región, al tener el resultado sabrás que cantidad de frigorías necesitas.

Al llegar a una tienda de electrodomésticos un personal te puede ayudar a realizar el cálculo exacto de estos datos así sabrás la capacidad debe tener el aire acondicionado que necesitas.

CONSUMO DE ENERGÍA

Mayor sea la cantidad de frigorías que posea tu equipo, más alto será el consumo de energía.

Se recomienda ubicar el equipo en un sector con sombra así esta no se verá afecta por la exposición a altas temperaturas y podrá regular el consumo de energía, también podes programar el termostato a la temperatura de 24 ° esto ayudará bastante a ahorrar energía, pero a la vez a contar con un ambiente cómodo y agradable.

El equipo ideal en este momento para ahorrar consumo de energía es la tecnología Inverter, es un equipo de regulación de tensión y de frecuencia, ésta es la encargada de regular el sistema del trabajo para el aire acondicionado no trabaje todo el tiempo al 100%, al alcanzar la temperatura ideal esta regulara su potencia llegando a reducir hasta 5 % y volverá a activarse gradualmente una vez que la temperatura del espacio suba nuevamente.

MODALIDADES

La mayoría de los equipos hoy en día cuentas con modalidades muy interesantes apartes de los básicos para emitir aire caliente y frío, te contamos sobre algunos:

Fan: sirve para renovar o ventilar el aire de un espacio a temperatura ambiente

Automático: esta se encarga de prender y apagar el equipo una vez que llega a la temperatura deseada

Dry: remueve los excesos de humedad en días o ambientes pesados

Auto-clean: evita que se acumule moho dentro del equipo para producir un aire más saludable

CARACTERÍSTICAS

Podes elegir entre infinidades de marcas, modelos, tamaños capacidades, etc, lo importante es que sepas que estás buscando y que resultados te gustaría obtener.

Las características básicas que podes tener en cuenta para elegir un sistema de aire acondicionado es si cuenta con un termostato y de ser así a cuantos grados podemos graduar, el certificado o nivel de uso energético que posee para saber si la capacidad de energía que cuenta tu casa podrá cubrir y no se verá afectado.

La limpieza y cuidados de tu equipo es muy importante para alargar su vida útil, por eso fíjate es contar con un filtro accesible así podes limpiar fácilmente y devolverlos a su lugar de origen sin problema.

También existen modelos de aire acondicionado perfectos para personas alérgicas ya que cuentan con filtros electroestático.

Con todos estos datos en mente estás listo para acercarte y elegir el aire acondicionado ideal para tus espacios

Disfruta el verano de la mejor manera fresco y confortable

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario