Sacate las dudas (0976) 764-253

¿Qué tener en cuenta para comprar una tablet?

Las tablets o también llamadas tabletas, además de ser portátiles, similares a una notebook, tienen una dimensión perfecta para que las lleves contigo a todos lados y hoy día con los avances y perfeccionamiento de la tecnología, se logró que estos dispositivos puedan rendir tanto para ver vídeos, leer libros, trabajar como también para jugar videojuegos, como si fuera que estás ejecutando todo esto desde una computadora.

Enfocaremos este contenido en conocer más sobre los tipos de tablets que hay en el mercado, cuáles son sus usos habituales y cómo elegir la que más te convenga, según la utilidad que quieras darle y el presupuesto que tengas.

¿Qué diferencia hay entre una tablet y una notebook?

En cuanto a estructura y diseño, la diferencia más notoria y principal, es que una tablet está enteramente conformada por una pantalla táctil, es decir, propiamente no integra un teclado como es el caos de la notebook o laptop.

Además, el modo de uso de una tablet es bastante práctico y fundamentalmente táctil, es decir que con los dedos ejecutamos y accedemos a todas sus funciones.

Otros aspectos que marcan la diferencia con las notebooks, es que las tablets se caracterizan por tener un peso bastante ligero y son más económicas.

¿Qué se puede hacer con una Tablet?

Hoy día, con las tablets se pueden realizar muchas funciones. Ésto va a depender de los modelos o gamas, que ofrece cada fabricante.

Por ejemplo, con las tablets se pueden leer libros y artículos web, ver contenidos multimedia como los son las fotografías y vídeos, también disfrutar de vídeos en streaming, ya sea en las plataformas como Netflix, YouTube, Prime Vídeo y otras más.

Se pueden revisar las redes sociales y hacer publicaciones sea en Facebook, Instagram y más.

También sacar fotos y hacer grabaciones, la calidad de estos contenidos va a depender del modelo.

Y, descargando aplicaciones específicas, también se pueden editar fotografías y vídeos.

Algo muy importante hoy día, es que las tablets también son útiles para realizar trabajos de oficina, por ejemplo, escribir en Word, hacer presentaciones en Power Point y hasta visualizar o pasar a archivos en PDF.

Con algunos modelos de gama alta, también se pueden hacer trabajados de artes gráficas y diseño.

Y, para los amantes de videojuegos, existen tablets que pueden llegar a soportar juegos pesados, por ejemplo: Call OF Duty, Minecraft, Fortnite y otros más.

Y, por último, pero no menos importante es que también se pueden encontrar tablets exclusivas para los más pequeños del hogar.

Usos de tablets para cada tipo de persona

Comenzaremos con los de uso simple hasta llegar a los que son de accesibilidades más complejas.

Como mencionamos al inicio, los niños y niñas también pueden aprovechar la tecnología de las tablets. Entonces, detallaremos las características fundamentales que deben tener:

  • Pantalla pequeña: en las tiendas de tecnología encontrarás a partir de 7 pulgadas.
  • Resistencia: para los chicos que suelen ser más inquietos.
  • Opción de Control Parental: para evitar que los chicos accedan a contenidos que son sensibles.
  • La interfaz: debe ser fácil de utilizar.

¿Qué significa interfaz? Es cuando se habla de la interacción entre el usuario y el dispositivo, por ejemplo, que el diseño sea simple y fácil de entender y manejar.

Prestaciones recomendadas para cada uso

Tamaño de pantalla

Con relación a la pantalla, el tamaño dependerá del gusto de cada uno, encontrarás pantallas desde 7 hasta 10 pulgadas. Algunos fabricantes ofrecen dispositivos con pantallas de mayor tamaño.

Tipos de pantalla

LCD: son las más recomendadas, son resistentes y en caso que se dañen, su reparación es más económica. La desventaja que tienen las tablets con pantalla LCD es que consumen más batería.

OLED: son más frágiles y el costo de su reparación es más elevado.

Resolución

Mientras más píxeles tenga la pantalla, mucho mejor, especialmente si te gusta ver contenidos multimedia, películas o videojuegos con buena calidad de imagen. Recomendamos que mínimamente la pantalla tenga 300 o más ppp (píxeles por pulgada).

Cámara

Lo ideal sería que las tablets tengan como mínimo 5 megapíxeles, para sacar fotografías con calidad de imagen básica y hacer videollamadas.

Almacenamiento

Lo recomendable es que la tablet tenga 16 GB o 32 GB de almacenamiento, para poder ver contenidos multimedia y películas o series sin inconvenientes.

Memoria RAM

Recomendamos que, para usos ocasionales, optes por una tablet a partir de 2 GB de memoria RAM. Para disfrutar sin problema de contenidos por ejemplo en Netflix o YouTube y hasta jugar videojuegos no pesados.

En caso de personas que quieran trabajar y/o entretenerse con videojuegos más pesados, sugerimos que adquieran modelos con más de 4 GB de memoria RAM.

Conectividad

Algo que destacar de las tablets son las conectividades, ofrecen dos opciones para ver contenidos.

Aparte de acceder a redes Wifi, algunos modelos incorporan ranuras para chips de redes móviles, de 3g y 4g.

Es así como se pueden usar las tablets con funcionalidades como si fuesen teléfonos móviles.

Sistema operativo

Cada fabricante de tablets ofrece un sistema operativo.

¿Cuál recomendamos? Esto depende del presupuesto y uso que le quieran dar al dispositivo.

Los sistemas operativos más comunes son: Android y iOS.

Android es el más usado y que mayor compatibilidad con apps de smartphones. Podemos decir que en el mercado encontrarás varias marcas de todas las gamas con el sistema operativo Android, sólo consultando en tiendas tech te darás cuenta de que hay modelos para todos los presupuestos.

No obstante, si hablamos del sistema operativo iOS, nos atrevemos a decir que sea el modelo que sea de este fabricante, en este caso Apple, se adapta convenientemente a todos los usos, es decir, si bien son de costos más elevados, la recompensa es que vas a tener un dispositivo de funcionamiento óptimo.

También mencionaremos otro tipo de sistema operativo, en este caso de Windows. Si bien está por debajo de los dos primeros (Android y iOS), al ser el sistema operativo de Microsoft, la ventaja es que es apropiadamente funcional para quienes hacen trabajos netos de oficina, por ejemplo, tablas de Excel, presentaciones en Power Point, etc.

Accesorios

Para rendir al máximo usando las tablets, se pueden combinar con algunos accesorios, como por ejemplo:

  • Teclados inalámbricos (Bluetooth): para escribir con mayor fluidez.
  • S Pen o lápices ópticos: tienen sensibilidad táctil, especial para las personas que quieran hacer dibujos o se dediquen al diseño gráfico.
  • Estuches / Protectores: protegen la tablet de daños, como también actúan de soporte. Tan sólo colocando sobre una superficie se podrán ver contenidos sin sujetar el dispositivo con las manos.

Teclado inalámbrico para Galaxy Tab

Samsung S Pen para Galaxy Tab

Recomendamos que cualquier accesorio sea original y antes de comprar alguno, es importante buscar reseñas o recomendaciones en la web para saber si son compatibles.

Tips para ahorrar la batería de una tablet

Para alargar el uso de tu dispositivo portátil, te aconsejamos:

  • Bajar el brillo de la pantalla
  • Seleccionar ajuste automático de brillo de pantalla
  • Reducir el tiempo de espera de la pantalla
  • Activar el Modo Oscuro
  • Desconectar el Bluetooth
  • Desactivar el GPS, la ubicación y las notificaciones innecesarias
  • Habilitar el modo de Ahorro de Energía

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario