Sacate las dudas (0976) 764-253

Seguro que a vos así como a mi, alguna vez te pasó que metiste la ropa a la lavar y al sacar la ropa del lavarropas no te diste cuenta en un principio, pero no hay nada más incomodo que ponerte una remera o una blusa antes de salir de casa  y darte cuenta que tu ropa esta llena de pelusas, a veces por la prisas incluso ya no podes cambiarte y es incomodo andar todo el día con la ropa así.

La solución a este problema es mucho más fácil de lo  que pensás, por eso hoy te traemos algunos cuidados que tenés que tener en cuenta para evitar que esto siga ocurriendo. 

¿Cual es la función del filtro en un lavarropas?

El filtro dentro del lavarropas sirve para recoger todos los residuos que resultan después del lavado y así evitar que se queden en la ropa, por eso cuando el filtro esta sucio tiende a dejar olores o pelusas en las prendas ya que probablemente se encuentra obstruido.

Para poder limpiar correctamente el filtro de tu lavarropas, tenés que identificar primero donde se encuentra el filtro, en el caso de los lavarropas con carga frontal suelen estar ubicados en el lado inferior derecho mientras que los lavarropas con carga superior, suelen tener dicho filtro dentro del tambor, una vez que hayas ubicado el sitio donde se encuentra el filtro de tu lavarropas, vas a seguir estos sencillos pasos dependiendo del tipo de lavarropas que tengas.

Limpieza de filtro, en lavarropas con Carga Superior

Si tu lavarropas es de carga superior tenes que hacer lo siguiente: 

1. Generalmente el filtro se encuentra dentro del tambor de la lavadora, lo primero que tenés que hacer es retirar el filtro que suele tener un botón o una palanca para poder quitar. 

2. Una vez que retiraste el filtro de su sitio, debes retirar toda la suciedad dentro del filtro que será mayormente pelusas y otros residuos de la ropa sucia.

3. Posterior al retirar los residuos, tenés que proceder a limpiar el filtro con un cepillo pequeño, agua y jabón, de manera que puedas dejar todo perfectamente limpio.

4. Una vez que este completamente limpio, solo resta volver a ubicar el filtro en el mismo sitio y listo.

Limpieza de filtro, en lavarropas con Carga Frontal

En el caso de que cuentes con un lavarropas con carga frontal, tenés que seguir los siguientes pasos:  

1. En casi todos los lavarropas con carga frontal, el filtro se encuentra en la parte inferior derecha, aunque a veces también pueden estar a la izquierda, tenés que abrir esa tapa para poder proceder a limpiar

E2. Un a vez que hayas abierto la tapa, vas a ver que hay una manguera pequeña dentro, te recomiendo que busques un pequeño recipiente con agua, ya que al abrir esa manguera va a salir una cierta cantidad de agua.

3. Una vez que hayas abierto la manguera podes retirar el filtro que probablemente va a estar lleno de pelusas, cabello entre otras cosas, solo basta con vaciar el contenido y lavar con agua.

En algunas ocasiones el filtro se encuentra con moho, si este es el caso, basta con lavarlo con lejía o lavandina y de esta manera podes eliminar cualquier hongo que se encuentre en el filtro y que produce malos olores en la ropa.

Cuidados para evitar que las pelusas se peguen a la ropa

Comúnmente las personas no suelen limpiar la bolsita que acumula los residuos después de hacer lavado y esto es muy importante para evitar que las pelusas se sigan pegando a la ropa.

Si el filtro no se encuentra limpio, suele pasar que la ropa se llena de pelusas ya que las pelusas mezcladas con el detergente se endurecen dentro del filtro y no permiten el paso de nada provocando que queden flotando en el agua y posteriormente terminen pegadas a las prendas.

Otros consejos

  • Una de las cosas que a muchas personas y por experiencia personal también funciona, es colocar un par de toallitas húmedas entre la ropa a la hora de lavar, esto hace que las pelusas queden presas en la toallita y no en la ropa.
  • También es muy útil limpiar los filtros de manera regular dependiendo del uso y de que tan sucia se encuentre la ropa pero lo ideal es hacerlo al menos una vez al mes o cada 2 meses en el caso de los lavarropas con carga frontal, mientras que los de carga superior, se recomienda limpiar después de cada lavado, ya que tienden a estar más en contacto con la ropa y tienen más residuos de detergente mezclados con pelusas que se endurecen e impiden  el paso de las pelusas que flotan en el agua durante el lavado.
  • Algunas veces la goma de las lavarropas con carga frontal, también se llenan de moho o restos de pelusas y detergentes, por eso también es importante que laves la goma y luego seques bien de manera a evitar que quede suciedad o humedad que son propicias para la proliferación de hongos. 

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario