Estamos de Lu a Vi de 8 a 18 y Sab de 8 a 12

Uno de los electrodomésticos que más avanzó a nivel tecnológico desde que salieron a la venta, son las lavarropas, las primeras que salieron en el mercado hace ya varios, en un principio apenas hacían eso, lavar la ropa, pero con el tiempo se fueron modernizando, añadiendole más tecnología y funciones, mejorando no solo el lavado sino también en la eficiencia, tanto en el tiempo como en el consumo de energía.

Hoy en día podes incluso iniciar un ciclo de lavado en tu casa, desde tu smartphone en el trabajo sin preocuparte por mucho más, pero hace ya algunos años, dio un nuevo salto que son las Lavasecarropas, que vinieron a añadir algo extra, el secado de ropas incluido  dentro del ciclo de lavado. Para nadie es un secreto que existen los secarropas hace ya varios años al igual que las lavarropas, pero por una cuestión de espacio y eficiencia, se crearon las lavasecarropas que son un hibrido de ambos electrodomésticos.

Por eso hoy, te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre este electrodoméstico, los pros y los contras y vamos a analizar si vale la pena comprar uno.

Comencemos hablando de las ventajas de las lavasecarropas

Ventajas de las Lavasecarropas

  • Espacio: Una de las ventajas de comprar un lavasecarropas, es que si no contas con espacio suficiente en tu hogar para tener una lavadora y una secarropas, este electrodoméstico es ideal, además de no necesitar tener un tendedero donde colgar la ropa después de lavar.
  • Tiempo: Te ahorras tiempo y esfuerzo, ya que no necesitas esperar a que acabe el ciclo de lavado, para retirar tus prendas y poner dentro del secarropas o ponerte a tender para poder secar
  • Multifuncionalidad: Otra de las ventajas, es su multifuncionalidad, podes utilizar ambas cosas por separado, es decir, si querés lavar podes escoger solamente lavar o si querés solo secar, podes escoger es opción indistintamente.

Desventajas de las Lavasecarropas

  • Lavan cargas mayores, pero secan cargas menores: Esto es algo que muchas personas no te cuentan y es que los lavasecarropas, por darte un ejemplo:  si pusiste a lavar 6 kg de ropa, generalmente no tiene la capacidad de secar todo eso, vas a tener que retirar parte de esa ropa para secar 4 Kg y luego añadir el resto, en su lugar vas a tener que lavar una cantidad de ropa menor, para que pueda usar el ciclo de lavado y secado hasta llegar al final.
  • Tienden a descomponerse más: Muchas personas aseguran que los lavasecarropas se estropean más fácilmente, ya que al ser un electrodoméstico que cumple 2 funciones en 1, puede que alguna de las funciones deje de funcionar y a raíz de esto, podría resultar afectado todo el equipo.
  • Consumo: Estos electrodomésticos tienden a gastar un poco más de energía, pero si comparamos con lo que gastaría una secadora y un lavarropas por separado, a la larga sale mas rentable para nuestra economía, un lavasecarropas aunque también hay que tener en cuenta que consume más agua, ya que utiliza agua también en una parte del secado

Puntos a considerar antes de comprar un Lavasecarropas

Hay algunos puntos importantes que tenés que considerar a la hora de comprar un lavasecarropas y que pueden ser decisivos a la hora de escoger el electrodomestico más adecuad, por eso  a continuación te vamos a dar algunos de estos detalles.

  • Carga Frontal o superior: Si vas a comprar un lavasecarropas tenés que considerar el espacio en el que querés ubicarlo, si estas pensando comprar uno para poner debajo de algún mueble, entonces te conviene uno con carga frontal, mientras que si estas pensando  en poner tu lavasecarropas en el lavadero, entonces seria mas cómodo optar por uno de carga superior.
  • Revoluciones: Las revoluciones también es un punto importante, especialmente si querés optimizar tu tiempo y los ciclos de lavado, mientras mayor revoluciones tenga, más rápido va a terminar el ciclo de lavado, pero en contraposición también tiende a hacer mas ruido.
  • Funciones extras: Dependiendo de la marca y el modelo que elijas, algunas lavasecarropas traen funciones extras que podría incrementar el precio del mismo, desde programas especiales de lavado, secado o hasta control con WIFi que te puede permitir iniciar un ciclo desde tu teléfono.

Ahora que conoces las principales ventajas y desventajas de uno y otro, solo te queda decidir a vos, cual de estos se adapta mejor a tu estilo de vida, si un lavasecarropas o un lavarropas y una secadora. En mi opinión personalmente, creo que el lavasecarropas es ideal para las personas que viven en departamentos pequeños donde no cuentan con un lugar donde tender la ropa o donde el clima no ayuda y siempre se mantiene húmedo. Mientras que una lavadora y una secadora, la recomendaría para personas que cuentan con mayor espacio en su lavadero donde pueden ubicar ambos electrodomésticos.

Espero que te haya sido útil esta información y dejanos un comentario si tenés alguna duda o una consulta.

Podrian interesarte:

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario