Estamos de Lu a Vi de 8 a 18 y Sab de 8 a 12

Si estas pensando en comprar una lavarropas, seguramente te habrán asaltado un montón de dudas con respecto a cual es la que te conviene más, ya que actualmente en el mercado hay un montón de opciones con diferentes funciones, pero a menudo, una pregunta que nos hacen bastante es, que no saben cual les conviene más escoger, la mayoría de nuestros clientes, no se deciden si comprar un lavarropas con Carga Frontal o un lavarropas con Carga Superior, pero para tu suerte, acá estamos nosotros, para ayudarte a escoger el lavarropas ideal para vos, según tus necesidades y el espacio con el contas en tu hogar.

Lavarropas con Carga Frontal

Comencemos hablando de las lavarropas con carga frontal, en nuestra opinión, estas son las mejores en cuestión de lavado y funciones aunque cuentan con algunas desventajas que podrían hacer a algunos pensar dos veces, en si comprarlo o no.

Ventajas

  • Funcionan bien incluso con cargas pequeñas
  • Se pueden apilar
  • Consume menos agua
  • Mejor opción para ropas delicadas
  • Los tambores tienen funciones que los de carga superior no tienen

Desventajas

  • Los ciclos de lavado tardan más
  • No se puede añadir prendas durante el ciclo de lavado
  • Son mas costas que la lavarropas de carga superior
  • Tienen mayor tendencia a formar Moho

Ventajas

Ya mencionadas las ventajas y desventajas, vamos a desglosar y explicarte un poco más cada una de ellas.

1. Pequeñas o grandes cantidades: Una de las ventajas es que funcionan bien con cargas pequeñas, ya que levanta la ropa mientras gira el tambor y posterior a eso lo tira en el agua, por lo tanto puede lavar ropas o edredones de gran tamaño como también pequeñas cantidades de ropas.

2. Se pueden apilar: Otra ventaja es que se puede apilar y esto es bastante útil, más aun si vivís en un departamento o si no dispones de mucho espacio en tu lavadero, ya que podes colocar encima una secadora, un canasto o cualquier cosa que necesites y muchas personas encuentran muy útil y una forma bastante buena de aprovechar el espacio.

3. Consume menos agua: Esta demostrado que las lavarropas de carga frontal consumen menos agua, incluso hasta un 40% menos agua y claro también en detergente y esto se traduce en una disminución en la factura del agua al final de mes. ¿Pero porque ocurre esto? Bueno, resulta que a diferencia del lavarropas con carga superior, el de la carga frontal no llena completamente el tambor, lo que hace es girar y lanzar la ropa en el agua, por ende la cantidad de agua que consume es menor, en comparación con el de carga superior, que necesita llenar el tambor para poder mojar toda la ropa que está hasta arriba. 

Si habitualmente soles lavar varias tandas de ropa ya que tenes una familia numerosa, a la larga vas a agradecer bastante un lavarropas que te permita ahorrar agua.

4. Mejor opción para ropas delicadas:  El lavarropas con carga frontal, suele ser mas delicado a la hora de realizar el lavado.

5. Funciones disponibles especiales: Generalmente estas lavarropas suelen tener funciones que las de carga superior no tienen, como por ejemplo tienen un dispositivo de calentamiento, lavado a vapor, al aire e incluso de esterilización que elimina las bacterias, siendo bastante utiles para las personas que tienen alergias.

Desventajas

Y claro también debemos mencionarte las desventajas de las lavarropas de Carga Frontal

1. Los ciclos de lavado tardan mas: Una desventaja es que los ciclos de lavado en promedio suelen tardar más que los de carga superior.

2. No se puede añadir prendas nuevas durante un ciclo de lavado: ¿Algunas vez te pasó que te diste cuenta que te olvidaste una media o una remera dentro de la canasta de la ropa y ya pusiste a funcionar el lavarropas? Otra desventaja de los lavarropas con carga frontal es que una vez que inició el ciclo de lavado ya no se puede detener para cargar ropa.

3. Suele ser mas costoso: Una de las razones por las que muchas personas prefieren comprar un lavarropas de carga superior es por el precio, ya que las de carga frontal, suelen ser más costosas debido a los materiales con los que están construidos, el tambor y las funciones que ofrecen las de carga frontal como ya mencionamos mas arriba, como el lavado a vapor, al aire, esterilización etc. 

4: Tienen mayor tendencia a formar moho: A diferencia de los lavarropas con carga superior, el lavarropas de carga frontal, la puerta del mismo tiene mayor contacto con el agua, las pelusas de las prendas y la suciedad, lo cual exige que lleve una rutina de limpieza para evitar que en la goma de la puerta o en las ranuras se puedan formar moho que terminen contaminando las prendas o provocando alergias entre otras cosas.

Lavarropas con Carga Superior

Ahora hablemos de los lavarropas con carga superior, por supuesto también queremos contarte los pros y los contras del mismo para que puedas decidir sabiamente cual es el electrodoméstico, que se ajusta a lo que buscas.

Ventajas

  • Podes añadir prendas durante un ciclo de lavado
  • Ciclos de lavado más rápidos
  • Son mas económicas

Desventajas

  • Más consumo de agua y detergente
  • Ropas grandes a veces pueden no tener espacio sufciente
  • Sobrecargado a veces no lava correctamente
  • No son apilables

Ventajas

1. Añadir prendas durante ciclo: En el caso de las ropas con carga superior, es posible parar el ciclo de lavado para añadir por ejemplo suavizante por si te olvidaste, también podes añadir prendas que olvidaste colocar dentro y luego continuar el ciclo de lavado.

2. Ciclos de lavado más rápido: A diferencia de las lavarropas con carga frontal, las de carga superior, suele ser más rápido, de hecho cuenta con programas de lavado normal o lavado rápido que suele tardar menos que un lavarropas con carga frontal.

3. Mas económicas: Como dijimos antes, son mas económicas a veces por el tipo de material y también por las funciones.

4. No es necesario agacharse para cargar la ropa

5. Mayor rendimiento para lavar tejidos gruesos, pero es un poco más brusco con las prendas delicadas por las prestaciones del electrodoméstico y el roce entre las prendas y el centrifugado.

6. Mejor centrifugado: Ofrece un mejor centrifugado ya que por la posición del tambor facilita el movimiento y puede llegar a 1.200 y 1.600 rpm

Desventajas

1. Mayor consumo de agua y detergente: Generalmente este tipo de lavarropas consume mayor agua y detergente porque el tambor necesita llenarse hasta arriba para poder mojar toda la ropa y por lo mismo, por la cantidad de agua hay que utilizar mayor cantidad de detergente para que pueda rendir el lavado y no se pierda y se diluya en el agua.

2. Como se trata de un electrodoméstico que generalmente suele ser más pequeño que las lavarropas frontales, puede ser una ventaja para el espacio, pero si hablamos de lavado, suele ser poco espacio para lavar grandes cantidades de ropa o muy grandes como edredón, lo cual limita bastante el lavado

3. No ofrece el mejor lavado si esta muy lleno: Generalmente las lavarropas con carga superior tienen un dispositivo abajo que rota o a veces un cilindro en el medio del lavarropas que tiene unas aspas y gira para realizar el lavado, pero muchas veces cuando el lavarropas esta muy lleno, este giro puede ser un poco más complicado y a veces la cantidad de ropa puede entorpecer el lavado haciendo que no sea el mejor lavado posible.

4. No son apilables: Como dijimos más arriba, a pesar de no ser apilables muchos buscan este modelo de lavarropas justamente porque tienden a tener un tamaño un poco menor que las de carga frontal, pero el problema con los lavarropas de carga superior es que el lugar donde tienen los dispensadores de suavizantes, jabon etc es en la parte superior debajo de la tapa, por ende no se puede colocar un secador o alguna otra cosa encima porque hay que abrir para poder cargar la ropa, tampoco se pude colocar debajo del fregadero para ahorrar espacio.

Como pudiste darte cuenta, cada tipo de lavarropa presenta sus pros y contras, en función a tus gustos y tus necesidades, y depende de vos, escoger cual es el que mejor se adapta a tu estilo de vida, ambos tienen cosas muy interesantes y cuentan con programas y funciones que pueden facilitar bastante, tanto el lavado como también el cuidado de tus prendas, dejanos un comentario si queres conocer con mas detalles las funciones y programas de los lavarropas y como optimizar su uso.

Por el momento nos despedimos y esperamos que te haya gustado este blog y te haya sido util.

Opciones de lavarropas con Carga Frontal

Opciones de lavarropas con Carga Superior

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario