- Lavado y Secado de Ropa
- 53 vistas
- 0 comentarios
¿Alguna vez escuchaste hablar del Lavado a vapor? ésta es una función relativamente novedosa que muchas marcas llevan cierto tiempo añadiendo a sus lavarropas y lavasecarropas. No es de extrañar que marcas reconocidas como Samsung, hayan optado por añadir la función de lavado a vapor, ya que con dicha tecnología, podes realizar una gran variedad de acciones, que vienen a darnos soluciones a diferentes tipos de necesidades.
INDICE DE CONTENIDO
1. ¿Qué es el Lavado a Vapor?
2. ¿En que momento utilizar?
- Para lavar prendas delicadas.
- Desinfección de prendas
- Quitar olores
- Olvídate de las planchas
- Te ahorras tiempo y energía
3. Beneficios adicionales de lavar con vapor
- Eliminación de manchas.
- Ahorro de agua
- Prendas de deportes
4. Conclusión
¿Qué es el Lavado a vapor?
El lavado a vapor, como su nombre lo indica, es un tipo de lavado que se hace con vapor caliente.
Básicamente el lavarropas expulsa un vapor muy caliente dentro del tambor lavando profundamente las prendas, logrando eliminar gérmenes, bacterias, olores y a la par reduce el consumo energético.
¿En que momento utilizar?
- Para lavar prendas delicadas: Si tenes prendas delicadas, que requieran especial atención a la hora del lavado como las telas de seda o encaje, lavar a vapor puede ser una excelente opción ya que es más delicado y no produce un desgaste de la tela como si lo haría un lavado tradicional con agua y jabón.
- Desinfección de prendas: Como dijimos más arriba, el lavado a vapor sirve para eliminar alérgenos, bacterias etc. Esto suele ser especialmente necesarios en ropas de bebés, ropa de cama, toallas y todas aquellas telas que necesitan lavados profundos y desinfección, por ejemplo ¿algunas vez te pusiste a pensar en la cantidad de ácaros. polvo, gérmenes etc que puede estar adquiriendo de los peluches de tu bebé?.
Además si notas que despertas con la nariz algo congestionada, puede ser que no estas lavando tus sabanas y fundas de almohadas de manera correcta, o que las cortinas de la sala o las fundas de tu sofá no están recibiendo la desinfección adecuada simplemente con el lavado tradicional.
- Quitar olores: Así como a mi, a muchas personas alguna vez no pasó que lavamos la ropa en días de lluvia y terminaron quedando con un olor poco agradable o que después de tener una ropa guardada durante mucho tiempo en el ropero, quede con el característico aroma a guardado.
Incluso para las personas que tienen el habito de fumar o que cocinan en casa, muchas veces esos aromas se impregnan en abrigos o prendas que están en percheros o expuestos fuera del ropero, lo que hace que dichas prendas que ni siquiera fueron utilizadas, terminen oliendo mal. En esto el lavado a vapor te puede ayudar a darles un
- Reduce arrugas: Te puede sacar de un apuro si no tenes plancha o no sos una persona acostumbrada a planchar la ropa. El vapor logra ablandar las arrugas de tus prendas haciendo que prácticamente no necesites utilizar una plancha nunca más. De hecho actualmente muchas personas se están decantado por utilizar las planchas de vapor y abandonaron la tradicional plancha de ropa que todos conocemos.
- Te ahorras tiempo y energía: En materia de ahorro, podemos decir que lavar a vapor es un ganar ganar por donde se mire, ya que no solamente te ahorras tiempo al ser los ciclos de lavado a vapor mas cortos que un ciclo de lavado tradicional, sino que también implica un consumo menor tanto de agua como también de energía eléctrica y aún así te da los beneficios de un buen lavado.
Beneficios adicionales de lavar con vapor
Además de todo lo mencionado anteriormente, también existen otros beneficios adicionales del lavado a vapor, que pueden hacer que mucho más fácil el proceso de lavado.
- Eliminación de manchas: Uno de los beneficios que podría resultarte muy interesante, es que con el vapor las manchas se ablandan más fácilmente y por lo tanto lleva mucho menos trabajo retirarlas. Si tenes hijos o trabajas en un ambiente donde constantemente tus prendas se pueden exponer a manchas, el lavado a vapor puede ser un gran aliado en la lucha por retirar las manchas.
- Ahorro de agua: Si bien, ya dijimos que al ser los ciclos de lavado a vapor más cortos, que los ciclos de lavado tradicionales y por ende esto se traduce en un menor consumo energético. Pero también tenemos que hablar del hecho de que en el lavado a vapor al utilizar menos agua, también significa un ahorro de agua y por consiguiente también un ahorro económico en la factura de la misma.
- Prendas de deportes: Cada día son más las personas, que adoptaron en su rutina diaria el habito de hacer ejercicio. El lavado a vapor es ideal para el lavado de prendas deportivas, que pueden quedar impregnadas de olor, sudor, células muertas, bacterias etc. Por ende un lavado común puede no ser suficiente muchas veces para mantener éstas prendas en perfecto estado, por eso un lavado a vapor podría resultar optimo para estos casos.
- Ayuda con las alergias: Si sos amante de los animales otra ventaja es que al lavar profundamente y desinfectar tus prendas, podes tener mascotas en la casa sin preocuparte de las molestas alergias por lo pelos de los queridos peluditos.
Conclusión
Como pudiste ver, son muchas las ventajas de lavar la ropa con vapor, tanto por el ahorro de tiempo como también de dinero, el lavado a vapor no cuida tus prendas delicadas sino que también desinfecta tus ropas, permitiéndote evitar las alergias y posibles enfermedades causadas por ácaros, gérmenes etc.
Como ésta, existen muchas funciones que quizás no conozcas y te estés perdiendo de tu lavarropas y a los cuales podrías sacarle mucho más provecho, para tener siempre todas tus prendas y ropas de cama, impecables como te gustan.
Comentarios (0)
Nuevo comentario