- Heladeras y congeladores
- 757 vistas
- 0 comentarios
No es ningún secreto para nadie que uno de los electrodomésticos que a la larga más consumen energía en la casa, son las heladeras.
Este electrodomésticos, es uno de esos indispensables que no se pueden negociar si tener uno o no y necesitamos tenerlo activo y funcionando las 24 hs o la comida que compramos se puede echar a perder, y justamente por esa razón, el abrir y cerrar constantemente, no descongelar con cierta periodicidad o incluso el hecho de no contar con una clasificación A++ u otras tecnologías más actuales, hacen que el consumo a la larga solo siga creciendo y creciendo a medida que nuestra heladera se va deteriorando.
Por eso hoy te venimos a contar cuales son aquellas heladeras y cuales son los puntos a tener en cuenta a la hora de adquirir una, para que puedas elegir sabiamente y tu compra se convierta en una inversión inteligente.
Elegí heladeras No Frost
Uno de los primeros puntos a tener en cuenta si queres ahorrar energía, es escoger heladeras No Frost. Las heladeras No Frost son aquellas que no forman escarcha o hielo, el hielo funciona como aislante impidiendo el paso del frio y esto hace que se produzca hasta un 30% mas de consumo, ocasionando un incremento en la factura de la energía eléctrica. Por esto, es mejor elegir heladeras No Frost que al no formar hielo, no van a causar un mayor esfuerzo a tu heladera para mantener la temperatura.
Heladera Samsung 416 Litros Black
Heladera Samsung Bespoke Bottom Mount 328 L con Space Max Cotta
Heladera Samsung 384L TMF Space Max C/ Dispenser Silver
Calificación de consumo energético
Otro factor a tener en cuenta, es fijarse en las etiquetas donde marcan la calificación de consumo energético de dicho electrodoméstico.
Te explico como funciona:
Ésta etiqueta califica la eficiencia mediante un sistema comparativo que se compone de siete clases de eficiencia identificadas por las letras A+++, A++, A+, A, B, C y D.
La etiqueta A+++ significa que es la más eficiente, mientras que la D significa que es la menos eficiente.
Por lo tanto, es siempre importante fijarse que en la etiqueta que suele estar representada en color verde sea de clase A. Y de esta manera nos aseguramos de escoger una heladera que a la larga nos va a ayudar a reducir nuestro consumo.
Tecnología inverter
Por ultimo y lo mas importante, hablemos de la Tecnología Inverter, éste es un tipo de tecnología que además de ser amigable con el medio ambiente, también esta pensado para reducir de forma muy notable el consumo energético, llegando a lograr incluso una reducción de un 40%.
Varias marcas incluyen este tipo de tecnología entre sus electrodomésticos, no solo en heladeras, sino también en aires acondicionados, lavarropas etc.
Marcas como Samsung ofrecen una Garantía de 20 años en el compresor de sus heladeras que cuenten con la Tecnología Inverter. Por ende no solo hablamos de la posibilidad de reducir el consumo energético sino también de la confianza de contar con una garantía en el motor de muchos años.
Si querés conocer más acerca de como funciona la Tecnología Inverter, hacé click en el siguiente articulo
click → ¿Qué es la tecnología Inverter? ¿Qué ventajas ofrece?
Heladera Samsung Bespoke Bottom Mount 328 L con Space Max White/
Heladera Samsung Bespoke 1-Door Flex 323 L con Slim Ice Maker Bl
Heladera 322L Digital Inverter Compressor
Heladera Samsung 384L TMF Space Max C/ Dispenser Silver
Heladera Side by Side de 585 L Jet Family Hub™ Negro con Wi-Fi
Heladera Side By Side SpaceMax 716L
Otros consejos para reducir el consumo energético de tu heladera
- Escoger un tamaño adecuado: Mientras mayor sea el tamaño, mayor va a ser el consumo, asi que es mejor que el tamaño de la heladera que escojas, se adapte a tus necesidades.
- No dejar la puerta abierta por mucho tiempo o abrir y cerrar con demasiada frecuencia.
- Cuidar la ubicación: Es importante que la heladera no se encuentre al lado de cocinas, hornos, estufas o ventanas o algún tipo de fuente de calor.
- Mantener las ventilaciones despejadas.
Conclusión
Como pudiste ver, no son tantas las cosas a tener en cuenta, para escoger un heladera que no consuma demasiado y siguiendo estos pequeños tips, vas a ver que el consumo energético se reduce de manera considerable y a la larga el gasto, se traduce en una inversión. Una heladera es necesaria y por lo mismo su compra debe ser planificada y pensada no solo en el litraje o el espacio que va a ocupar en nuestro hogar, sino también en el nivel de consumo energético que éste puede ocasionar.
Comentarios (0)
Nuevo comentario