Sacate las dudas (0976) 764-253

Estas buscando una heladera y no contas con mucho espacio en tu cocina? llegaste al lugar indicado, te vamos a ayudar a elegir la heladera correcta para vos y te vamos a ayudar a optimizar el espacio con el que contás.

Las heladeras más pequeñas y por ende con litrajes menores suelen ser ideales y las mas buscadas por personas que se acaban de independizar, viven solas o que recientemente tuvieron que mudarse a un sitio donde el espacio con el que cuenta en la cocina es más reducido y por ende deben buscar la manera de ordenar todo de la mejor manera posible sin privarse de la comodidad.

Primero hablemos de los tipos de heladeras con sus ventajas y desventajas en relación con los espacios pequeños

  • Heladeras bajo encimera
  • Heladera Compacta
  • Heladera con doble puerta

Heladeras bajo encimera

  • Heladeras bajo encimera: Las heladeras bajo encimera son un opción ideal para las personas que viven en departamentos pequeños y que no cuentan con mucho espacio dentro de la cocina, generalmente las prefieren las personas que viven solas o que se acaban de independizar o que no pasan mucho tiempo en casa porque siempre están viajando o en el trabajo por ende no precisan demasiadas espacio dentro de la heladera, ya que habitualmente no necesitan llenar de cosas, más que las esenciales. Se pueden ubicar debajo de la encimera o en cualquier otro espacio pequeño con el que se cuente.

Ventajas

  • Son discretas
  • Ahorran espacio
  • Vienen en variedad de colores

Al ser pequeñas venir en variedad de estilos y colores, te permite ubicar esta heladera prácticamente en cualquier sitio, generando un espacio más minimalista y elegante, a la par que también ahorran energía, puesto que consumen menos que las heladeras de mayor tamaño.

Muchas personas también las tienen como una opción para tenerlas dentro del área de minibar en caso de contar con uno, proporcionado al espacio un aire más moderno y lujoso, en caso de contar con una estancia más grande.

Desventajas

  • Cuentan con menos espacio que las heladeras tradicionales
  • Suelen ser un poco más costosas

Una desventaja de las heladeras bajo encimera, es que cuentan con menos espacio, por ende solo se pueden llenar con lo esencial y también suelen ser más costosas, aunque ese costo a la larga puede resultar en una buena inversión considerando que consumen menos que las heladeras de mayor tamaño.

Otras utilidades

También suelen ser útiles para ubicarlos en oficinas, despachos, en hoteles o en casas o departamentos que se alquilan para turistas o incluso en pequeños dormitorios para estudiantes universitarios. 

Heladeras compactas

  • Heladeras compactas: éstas suelen ser las heladeras de una puerta pero con los litrajes menores, suelen ser las más pequeñas de las heladeras ''tradicionales'' sin llegar a ser una heladera pequeña. Aunque cuentan con menos espacios que muchas otras, suelen ser bastante útiles ya que permite introducir dentro una mayor cantidad de alimentos y bebidas en comparación con las heladeras encimeras, pero aun así siguen siendo perfectas para espacios pequeños y para personas que viven solas o en pareja.

Heladeras Bespoke

Las heladeras Bespoke merecen una mención especial para quienes buscan ahorrar espacio sin sacrificar la elegancia de su cocina, una de las principales ventajas de las heladeras Bespoke es que podes elegir una sola de una puerta siendo compacta y elegante y con el tiempo te da la posibilidad de añadir otra más sin desentonar con todo el estilo que elegiste en caso de querer ampliar la familia. No solo estamos hablando de que tienen un diseño compacto sino que también cuentan con paneles que se pueden cambiar y combinar en una variedad de colores haciendo que se adapte al estilo de tu cocina, tu casa y tu propio estilo.

Ventajas

  • Son compactas y ligeras
  • Ideales para parejas o personas solas
  • Suelen ser relativamente económicas dependiendo de las funciones y la marca

Desventajas

  • Ofrecen menos espacio que las heladeras tradicionales
  • No siempre cuentan con las mismas funciones que las heladeras de mayor tamaño

Heladeras con dos puertas

  • Heladeras con dos puertas: éstas heladeras suelen tener mayor espacio para los alimentos y bebidas y son ideales para familias, también vienen en litrajes con tamaños menores y mayores y son ideales para viviendas donde habitan más de dos personas, como por ejemplo una familia con un hijo o estudiantes que comparten departamento, ya que permite ordenar mejor los alimentos, ya que suelen venir con más compartimentos y funciones. 

Ventajas

  • Ofrecen mayor capacidad de almacenamiento
  • Permiten ordenar mejor las bebidas y alimentos
  • Traen características adicionales como dispensador de agua o hielo

Desventajas

  • Ocupan más espacio
  • Suelen ser más costosas

Por ser de mayor tamaño suelen ser más costas, además de que varias de ellas cuentan con funciones extras que elevan el precio, eso sin contar que si no tenés mucho espacio en la estancia, es posible que no sea la mejor opción de compra.

Factores a tener en cuenta antes de elegir una heladera para espacios pequeños

A la hora de elegir una heladera para espacios pequeños queremos darte algunos otros consejos en esta guía para que puedas elegir sabiamente cual es la opción que mejor se ajusta a tu espacio y que deberias tener en cuenta a la hora de comprar.

  • Tamaño de tu cocina: Antes de realizar cualquier compra, asegurate de medir el espacio con el que contas, de manera que a la hora de elegir tu heladera, no cometas el error de comprar una que no tenga el tamaño adecuado, para el lugar con el que contas. Tenés que tener en cuenta, que debes tomar medidas del alto, del ancho y de la profundidad del sitio donde querés ubicar tu nuevo electrodoméstico. 
  • Necesidad de almacenamiento: Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de comida que necesitas almacenar dentro de tu heladera, mientras y también la frecuencia con la que realizás tus compras y la cantidad de personas que viven en la casa, de esta manera podes hacerte una idea del tamaño que necesita tener tu heladera.
  • Eficiencia energética: También es necesario que te fijes en que la heladera que vayas a elegir tenga una calificación de eficiencia energética alta, aunque las heladeras con esta características son un poco más caras, a la larga resultan en un menor consumo por ende un mayor ahorro.
  • Presupuesto: Y hablando de ahorro, también tenes que considerar el presupuesto con el que contás, aunque en mi opinión siempre es mejor invertir un poco más ya que electrodomésticos como una heladera, son inversiones a largo plazo ya que están hechas para durar muchos años, por ende mientras mejores prestaciones ofrezca, mejor.
  • Características adicionales: Por ultimo, también tenés que considerar las características adicionales que te interesan que tenga tu heladera, cuales son las mas importantes para vos y cuales son aquellas de las que podes prescindir. Por ejemplo: Hay heladeras que tiene dispensador de agua y hielo, compartimentos especiales para carnes frutas y verduras o incluso maquinas de hielo, entre estas y otras funciones, podés escoger cual se adapta a tus necesidades.

En conclusión, elegir un electrodoméstico como la heladera para un espacio pequeño, es relativamente sencillo y siguiendo esta guía, probablemente va a ser aun más fácil, esperemos que te haya sido útil estos consejos y que puedas encontrar la heladera perfecta para vos.

Algunas opciones que podrían interesarte:

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario