Sacate las dudas (0976) 764-253

Una de las compras más importantes que se pueden realizar en una casa, ya sea que estas buscando renovar o te estas independizando, es la compra de una heladera, muchos seguramente recordaremos como a nuestras abuelas le duraron años y años su heladera y es por esto, que justamente es tan importante comprar adecuadamente, porque es un electrodoméstico preparado para durar muchos años, así que será necesario que reúna todos los requisitos que buscamos y que se ajuste a nuestras necesidades.

Entre las muchas dudas a la hora de elegir, como la marca, el modelo o las funciones, también existe una pregunta bastante frecuente ¿Cuál conviene más comprar? ¿las heladeras de frio húmedo o las de frio seco? 

Bueno, esto va a depender de tus necesidades, así que vamos por partes: 

Heladeras con Frio Seco

Deshielo

La principal característica de las heladeras de frio seco se encuentra en la forma en que eliminan el hielo creado en la heladera, y la ventaja es que éstas no necesitan ser descongeladas nunca por su tipo de enfriamiento.

Sistema de enfriamiento

La heladera de frio seco, tiene un ventilador que enfría todo el freezer y la heladera evitando que se formen las capaz de hielo, haciendo que pueda enfriar bastante rápido y justamente por esta función, también tiene el inconveniente de que seca más rápido los alimentos, así que en el caso de algunos alimentos como frutas, verduras entre otras, no va a conservar tan fresco como lo haría una heladera de frio húmedo.

Conservación de alimentos

Como dijimos anteriormente, las heladeras de frio seco, no producen humedad por su ventilador que produce deshielo constantemente, hace que los alimentos se sequen más rápido, por lo tanto no se mantienen frescos por mucho tiempo, en este caso si contas con una heladera de frio seco, será necesario envolver los alimentos o colocarlos en un tupper para tratar de conservarlos lo mas fresco posible por más tiempo.

Consumo energético

Aunque muchas personas creen que el consumo de las heladeras frio seco consumen más, esta es una verdad a medias, la realidad es que tiene que ver con el tipo de enfriamiento y con la cantidad de veces que abras y cierres la heladera. Resulta que las heladeras de frio seco, enfrían mas rápido pero también en caso de un corte de energía eléctrica, pierde el frio mucho mas rápido  en comparación con las de frio húmedo, por lo mismo, al abrir y cerrar varias veces la heladera utiliza más energía para volver a mantener la temperatura escogida.

Actualmente muchas marcas como Samsung o LG cuentan con un tipo de tecnología llamado Inverter, que reduce el consumo hasta un 60% y es mucho más amigable tanto para nuestro bolsillo como también para nuestro medio ambiente.

Heladeras con Frio Humedo

Deshielo

Por su parte las heladeras con frio húmedo se caracterizan por generar humedad y a través de las paredes de la heladera enfrían todo el ambiente. En el caso de éstas es necesario descongelar manualmente la heladera cada 6 meses o cuando notemos que empieza a formarse escarcha dentro del freezer, para que de esta manera podamos evitar el consumo excesivo de energía y a la vez podamos permitir el buen funcionamiento del electrodoméstico.

Sistema de enfriamiento

Como dijimos, el enfriamiento en este caso se produce gracias a una placa de frio que hace que también se enfríen las paredes de la heladera y aunque tarda más enfriar, en caso de cortes de luz o de abrir varias veces la heladera, el frio se conserva por mas tiempo en comparación con las heladeras de frio seco. 

Consumo energético

La diferencia de consumo en energético es realmente mínima entre una de frio seco y una de frio húmedo, aunque hay que reconocer que las heladeras de frio húmedo consumen ligeramente un poquito menos, aunque esto puede variar dependiendo de la temperatura, las funciones que actives en tu heladera y la cantidad de veces que se abra la puerta de la heladera al día.

Conservación de alimentos

En mi opinión, este vendria a ser el punto más importante entre ambos tipos de heladeras, ya que las heladeras de frio humedo, tienden a conservar mejor los alimentos y más frescos gracias a la humedad, aunque es necesario prestar atencion a la temperatura y la cantidad de alimentos que tenemos dentro. De todas maneras hoy en día heladeras como Samsung tienen sistema de refrigeración para compartimentos especificos donde la humedad y la temperatura ya no son un problema para conservar cierto tipo de alimentos o bebidas.

Twin Cooling

Pero para quienes no quieren hacer concesiones con respecto a las heladeras de frio seco o frio húmedo, marcas como Samsung cuentan con una tecnología llamada Twin Cooling, este es sistema de refrigeración que controla el espacio del refrigerador y del congelador por separado, para minimizar la fluctuación de la temperatura. Esto permite optimizar el control de la humedad y de la temperatura, ya que la humedad en el refrigerador puede permanecer separada del congelador

En otras palabras, podes tener tanto frio humedo en algunos compartimentos y también frio seco en otros y de esta manera podes almacenar tus alimentos en función a tus necesidades.

Como podés ver, estas son las principales diferencias en lo que se refiere al tipo de heladeras y su forma de enfriamiento y deshielo, además de esto, cabe mencionar que existen otros factores como las funciones con las que cuenta cada heladera que van a dar un plus o restar en la experiencia de uso, pero ese es un tema para otra ocasión. 

Si te sirvió la información o tenés alguna consulta, dejanos un comentario y vamos a resolver tus dudas.

Podrian interesarte

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario