Sacate las dudas (0976) 764-253

Estamos de acuerdo que no hay mejor forma de iniciar el día que disfrutando del intenso aroma y sabor de un buen café.

Ahora bien, también coincidimos que se puede disfrutar de un rico café en cualquier momento del día, ya sea luego del almuerzo, por la tarde para recargar energías, para leer un libro o tan sólo pasar un momento a solas y apreciar este particular aroma que despierta nuestros sentidos.

Algunos beneficios que aporta el café:

  • Ayuda a quemar grasas
  • Colabora con el rendimiento físico
  • Aporta nutrientes y antioxidantes
  • Reduce el riesgo de contraer enfermedades coronarias, neurodegenerativas y diabete

Poniendo en consideración todo esto es que comprar una buena cafetera implica una inversión razonable y tiempo para conocer la variedad de máquinas disponibles en el mercado, como también saber qué tipo de café te gustaría disfrutar durante el día.

¿Cuáles son los tipos de cafeteras?

  • Espresso
  • De goteo
  • Italiana o Moka
  • Francesa o de émbolo
  • De cápsulas

Qué tipo de cafetera es mejor? Qué café se usa para cafetera?

Para disfrutar al máximo de esta bebida, hay que tener en cuenta dos aspectos claves:

  • Café de calidad
  • Una buena máquina para hacer café
Cafetera Espresso Oster...
  • -17%
CAFETERAS

Cafetera Espresso Oster PrimaLatte

Oster
BVSTEM6701B-057-2
2.740.000 ₲ 3.301.205 ₲
Código: BVSTEM6701B-057-2 Prepara hasta dos cafés al mismo tiempo. Depósito de leche con 600ml. Bomba profesional made in Italy con 19 bares de presión. 1170W / 1050W de potencia. Garantía: 1 año
Cafetera Oster® PrimaLatte™ Touch
  • -17%
CAFETERAS

Cafetera Oster® PrimaLatte™ Touch

Oster
BVSTEM6801M-057-2
3.715.000 ₲ 4.475.904 ₲
Código: BVSTEM6801M-057-2 Panel tactil con funciones automaticas Bomba de origen italiano con 19 bar de presión que garantiza un espresso más denso y sabroso Compatible con las capsulas de Nespresso® Garantía: 1 año
Cafetera Super Automatica Delonghi Digital Eletta
  • -17%
Fuera de stock
CAFETERAS

Cafetera Super Automatica Delonghi Digital Eletta

DELONGHI
952/393
10.550.000 ₲ 12.710.843 ₲
Código: 952/393 Pantalla totalmente Táctil a color para selecciones rápidas e intuitivas. Dos sistemas LatteCrema con tecnología de espuma fría y caliente. Hay tres tamaños principales de bebidas de café para elegir. La nueva función To-Go. Garantía: 1 año
Cafetera Especialista Arte Espresso Delonghi
  • -17%
CAFETERAS

Cafetera Especialista Arte Espresso Delonghi

DELONGHI
952/396
6.800.000 ₲ 8.192.771 ₲
Código: 952-396 8 ajustes de molienda, desarrollados específicamente para adaptarse a todas las variedades del grano de café 3 niveles de temperatura de infusión, adaptables a la variedad del grano y el nivel de tueste Equipo barista completo para una preparación cómoda y limpia de la molienda y el apisonamiento del grano en la medida exacta El tubo...

De acuerdo al tipo de cafetera, existen distintas formas de preparar café. En este artículo nos centraremos en las máquinas de goteo y espresso, como también los de espresso que incluyen cápsulas.

Cafetera de goteo

Si preferís el café intenso y con mucho sabor, la máquina de goteo es para vos.

Gracias a su tecnología sencilla y facilidad de funcionamiento, en pocos minutos tendrás lista esta bebida. Además, este tipo de cafeteras es económico y podemos mencionar un dato muy interesante si querés cuidar tu salud. El filtro con el que cuenta este sistema, retiene el cafestol, un compuesto del café que eleva los niveles de colesterol malo.

Las desventajas de este tipo de cafeteras es que si la bebida lleva mucho tiempo preparada, pierde su calidad de sabor. Si el filtro es permanente, es necesario limpiar luego de cada uso, en caso que sea sustituible, los cambios de filtros suelen ser costosos.

¿Cómo funcionan las cafeteras de goteo?

De arriba hacia abajo. Cuando el agua se vierte en el dispensador y se calienta, gotea mediante un filtro que contiene el café molido, haciendo que el preparado salga hacia la jarra inferior. Este tipo de cafeteras incorporan calentador de agua y tienen capacidad de extraer hasta 12 tazas de café en una sola preparación.

¿Cómo preparar café en máquina de goteo?

Sólo se debe verter agua en el compartimiento de agua, luego una cierta cantidad de café molido en el filtro y encender el botón de la máquina. En contados minutos podrás disfrutar de cafés largos o americanos.

Cafetera espresso

Este tipo de máquinas está pensado para los amantes y expertos del café. Si disponés de tiempo, presupuesto y querés introducirte al fascinante mundo de esta bebida, es la mejor compra que podrás hacer para tu hogar.

Por su tecnología de funcionamiento y complejidad de ejecución son utilizadas en bares y cafeterías.

Las máquinas de espresso son las más aclamadas por la explosión de sabores que se experimenta. Además, se pueden crear variedad de recetas como por ejemplo flat whites, capuccinos, lattes, etc.

Las desventajas que tiene una cafetera espresso son: el costo considerablemente elevado, la necesidad de limpieza frecuente y el conocimiento de calibrado de la máquina que conlleva mucha práctica y experiencia, como también la texturización de la leche para crear las recetas.

¿Cómo funciona una cafetera espresso?

En su interior tiene una bomba de presión por donde pasa el agua a través del café finamente molido y compactado.

Algunos modelos de espresso cuentan con un molinillo que muelen el café en grano al momento.

Su funcionamiento resulta como todo un ritual, ya que permite disfrutar en todo momento el proceso de elaboración. Además, de experimentar el control de la temperatura, los tiempos de extracción, como también las dosis de agua y mezcla.

¿Cómo preparar café en máquina espresso?

Con una medida (1 medida por espresso), según la intensidad que se desee, colocar café molido en el portafiltro y ejercer presión. Ubicar el portafiltro en la maquina haciendo giro hasta que quede ajustado. A partir de acá inicia el proceso de elaboración y en 30 segundos se tiene lista la bebida.

Mirá esta reseña de la cafetera Prima Latte de 19 Bares

¿Querés aprender a preparar un Latte en casa? Mirá este vídeo

Cafetera espresso con cápsula

En el mercado podrás encontrar un modelo de cafetera que cuenta con esta doble modalidad, Prima Latte de la marca Oster, que incluyen un compartimiento para cápsulas de café sellado. Este sistema de preparación de café es el más simple y rápido, ideal si tenés poco de tiempo y querés un café ya listo.

La preparación del café es muy sencilla. Tan sólo se debe cargar agua en el contendor de agua, insertar una cápsula de café y luego presionar el botón y listo, café caliente en segundos.

Las ventajas de las cápsulas de café es que ya vienen listas para su consumo. La desventaja que tienen las cápsulas para este modelo es que sólo se encuentran de la marca Nespresso.

Adentrémonos en el mundo del café...

¿Qué significa *bares* en una cafetera?

Al leer las características de las máquinas de café, habrás notado la palabra bares que hace relación a la presión.

Es decir, lo que hacen los bares es medir la presión con la que se calienta el agua y su circulación a través de la máquina de café hasta extraer la bebida.

Si hablamos de las máquinas de café profesionales o de cafetería, la presión que necesitan es de 9 bares, debido a su proceso de bombas rotativas. Mientras que las cafeteras domésticas suelen tener 15 bares de presión, ya que la bomba vibratoria precisa mayor presión al perder durante el proceso algunos bares.

En cuanto a las máquinas de goteo, la presión es considerablemente menor, es por esto que el café resulta con menos cuerpo, poco aroma y sabor.

¿Qué significa bold en una cafetera?

Algunas máquinas de goteo tienen esta configuración. Cuando se activa esta funcionalidad, se ralentiza la cantidad de agua que pasa a través del filtro, lo que resulta una bebida mucho más fuerte.

¿Qué es mejor cafetera de acero inoxidable o aluminio?

Muchas personas optan por materiales más duraderos como el acero inoxidable, cobre y latón. Resultan más resistentes a presiones altas, además mantienen protegidas las piezas internas de las máquinas.

¿Cómo limpiar una cafetera?

El mantenimiento y la limpieza de las máquinas de café son fundamentales para que duren mucho tiempo y su funcionamiento sea siempre óptimo.

Es recomendable seguir siempre las indicaciones de limpieza que brindan los fabricantes.

Tabla guía de mantenimiento de cafeteras

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario